Saber el pagerank sin complicaciones

El Pagerank® es un valor númerico que utiliza el buscador google para ordenar las páginas en sus listas de resultados. A cada página que almacena le calcula este valor a partir de los enlaces que tiene y de otros valores secretos, y de esta forma determina que las que tienen un valor más alto aparecerán primero en las listas cuando alguien busca algo, y por lo tanto obtendrán más visitas.

La forma normal de conocer el Pagerank de una página es instalar en nuestro navegador una barra de publicidad de Google o alguna extensión para Firefox y conforme vayamos viendo páginas, aparecerá en nuestra pantalla su Pagerank. Esto supone más trafico en nuestra conexión, con consultas constantes a la base de datos de google y enviarle las direcciones de todas las páginas que visitamos.

Una nueva forma más sencilla de saber el Pagerank de alguna página es entrando a www.mipagerank.com y allí te lo dicen facilmente solo con escribir la dirección que buscas, sin instalar nada en el ordenador.

Y otra forma más cómoda, solo para usuarios del navegador Firefox, es creando un marcador inteligente con la siguiente URL...

http://www.mipagerank.com/pagerank.php?url=%s&Submit=+Calcular+

...y asignándole una palabra clave, por ejemplo PR. De esta forma con escribir en la barra de direcciones PR www.wikipedia.org por ejemplo, nos sale el Pagerank de la página que le pasemos.


Página que nos muestra el Pagerank: www.mipagerank.com
Info sobre el Pagerank: google.dirson.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos