Interfaces gráficos desde 1973 hasta hoy

Los "Escritorios" de los sistemas operativos no existen solamente desde que apareció Windows. La mayoría los sistemas informáticos los están usando desde mucho tiempo antes para facilitar el manejo del ordenador y que no se limite la cosa a memorizar y escribir órdenes en el símbolo del sistema.
El primero que empezó a usar en serio cosas como ventanas o iconos fue Apple, pero después vino Microsoft y se lo copió todo. Otros sistemas como el OS/2 Warp de IBM también tuvieron algún éxito en la época anterior a Windows 95. Ahora los escritorios más espectaculares son los de las distintas distribuciones de Linux

En la siguiente página se pueden ver capturas de pantalla de entornos gráficos de la mayoría de ordenadores y sistemas operativos desde 1973 hasta 2004. Con explicaciones en inglés, pero está interesante darle un repaso. Al principio todo tenía apariencia plana en pantallas de baja resolución o en modo texto con recuadros. Después llegó Microsoft con la moda de ponerlo todo en relieve y de color gris. Ahora se tiende a cosas muy minimalistas sin tantos adornos de alicatados como ponían hace algunos años.

http://toastytech.com/guis/guitimeline.html


Via Javi Moya
Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos