Cuidado con lo que compartes en los P2P

En los programas de intercambio entre pares como el emule, para que la cosa funcione además de bajarnos archivos tenemos que dejar disponible algo para que otros lo puedan descargar.

Por defecto lo que se comparte, en emule, es los fragmentos de archivos que están a medio descargar, y también los archivos que se han terminado de descargar, que están normalmente en la carpeta Incoming.

Se puede configurar el emule para que los demás usuarios tengan acceso a cualquier otra carpeta del ordenador y descargarse archivos de allí. Mucha gente por comodidad comparte la carpeta Mis documentos entera.

Esto es perjudicial por dos razones:

1. Menos grave. Al compartir muchos archivos se generan muchas conexiones de red para comprobar su existencia, para comprobar y actualizar posiciones en las colas, etc... que consumen ancho de banda y reducen la velocidad de nuestras descargas, que es lo que finalmente nos interesa.

2. Muy grave. Seguramente estaremos compartiendo documentos con información personal. En la Asociación de internautas han hecho un estudio buscando en el emule palabras como facturas, claves, bancos, etc... y han encontrado un montón de cuentas bancarias, facturas de teléfonos, etc. con información personal detallada que la gente comparte por error y puede ser vista por cualquiera.

Todos los detalles aquí.
http://www.internautas.org/html/2900.html


Via HispaMp3

Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos