WiFi en Radiopatio

Aquí no hay quien viva es en estos momentos una de las series con más audiencia de la televisión en España.

En el último capítulo, 1 de febrero de 2006, una de las cosas que pasaban era que Juan Cuesta, ex-presidente de esa su comunidad, instalaba en su casa un router inalámbrico WiFi y al no ponerle ninguna contraseña, el resto de vecinos podían acceder a su ordenador y compartir la conexión a internet.

Que salga esto no es nada especial, es una técnica publicitaria poco ética pero muy usada que consiste en emplazar productos de forma muy visible a las cámaras en los decorados de la serie. La marca del operador de telefonía se podía ver de lejos en el router.

Lo extraño es que "se arriesguen" a dar a conocer a tanta gente que es muy facil compartir una conexión a internet por varias personas. Mucha gente que no están tan al dia en cosas de internet se limitan a instalar el equipo que les envian al darse de alta, pero no se molestan en investigar todas las posibilidades que tiene.

En algunos contratos de ADSL una de las condiciones es que está prohibido compartir la conexión entre varios domicilios, ya sea tirando cables o usando tecnologías inalámbricas. Si mucha gente sigue el ejemplo de los vecinos de Aquí no hay quien viva, cada vez más personas se animarán a montar pequeñas redes inalámbricas entre varios vecinos para compartir gastos, cosa que le vendrá muy mal a las telefónicas.

Mas raro todavía que esto ocurra en una cadena muy vinculada a las telecos como es Antena3 y precisamente siendo pagado el anuncio por ONO, una operadora que perdería clientes si esta práctica se publicita y se hace habitual.




Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos