Desactivar enlaces a direcciones de correo

A veces, mientras navegamos por internet, hacemos clic en algun enlace como este y en vez de aparecer otra página se abre el cliente de correo electrónico que tengamos instalado en nuestro ordenador, que normalmente en el caso de Windows 95 es el Microsoft Outlook.

En caso de que no utilicemos esos programas, por ejemplo si siempre usamos el correo web desde las páginas de GMail o Yahoo, el abrirse esos programas hace que perdamos tiempo, ya que tenemos que esperar a que se abran para a continuación cerrarlos. En algunos casos incluso se abre Microsoft Word para escribir el mensaje, que tarda otro tiempo en cargarse, y otras veces se inicia un proceso de configuración de nuestra dirección de correo electrónico que tendremos que detener.

Para evitar todos estos problemas podemos hacer que los enlaces que apuntan a direcciones de correo electrónico, directamente dejen de funcionar. En dos sencillos pasos:
1. En la barra de direcciones del Firefox, escribe about:config
2. Localiza la clave network.protocol-handler.external.mailto y cámbiale el valor a False

A partir de ahora, si encuentras un enlace que no funciona, es que era uno de estos y se ha bloqueado. Puedes comprobarlo viendo en la barra de estado que la dirección empieza por mailto:

Para volver a activar esta funcionalidad, vuelve a poner el valor True



Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos