ResizR. Fotos grandes al alcance de todos



Via Genbeta descubrimos una página web que permite redimensionar imágenes. Se trata de ResizR. Esto de cambiar las dimensiones de una imagen es una función tan básica que hasta se puede conseguir fácilmente con el MS-Paint, pudiera parecer que esta aplicación es algo bastante inutil.

Todo lo contrario. Va a ser de interés especial sobretodo para usuarios de conexiones a internet muy lentas, que todavía los hay y muchos, y para el resto de usuarios en los momentos en que las redes estén saturadas.

Seguro que alguna vez has entrado a alguna página o especialmente a algún foro y has visto como alguien ha hecho una foto con su cámara digital de tropecientos megapixeles y después la ha subido a internet usando su conexión de banda ancha sin preocuparse lo más mínimo en optimizar el tamaño del archivo. Ahora hay que esperar a que se descargue una foto gigante que ocupa un más de mega y va a tardar diez minutos. Mejor vemos otra cosa.

Con esta aplicación web basta con pasarle la URL de la imagen y especificar la anchura que quieres, y en un tiempo razonable tendrás en pantalla la foto reducida en tamaño, pero que se puede ver perfectamente.

http://resizr.lord-lance.com/


Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos