Marcatallas

Con tanta noticia que hay en estos días sobre la normalización de las tallas de la ropa, nos hemos acordado de esas piezas de plástico de distintos colores que hay en las perchas de las tiendas de ropa para encontrar rápidamente las tallas sin ir mirando las etiquetas una por una.


Queríamos saber si hay alguna relación entre las tallas y los colores.

Evidentemente estas cosas no crecen en los árboles. Las venden las empresas dedicadas a accesorios para comercio e industria textil. Con un poco de búsqueda en google hemos encontrado las páginas de varios fabricantes.

Vemos que además de los que tienen forma de cilindro también los hay cúbicos, con forma de tronco de pirámide o de tronco de cono.

Sobre los colores, como era de esperar, la cosa no está tan clara. Parece que hay cierta tendencia a que de menor a mayor tengan colores azules, verdes, amarillos y naranjas, rosas y grises. Todo ello teniendo en cuenta los distintos tonos que se mezclan o se salen de esta gama, o tienen diferentes intensidades. Los fabricantes también permiten encargar piezas de estas eligiendo el color y con la numeración o inscripción que se quiera, por lo que no es de extrañar que todo esté bien remezclado.

Existen también de plástico transparente, pero parece que no se usan demasiado por la mayor fragilidad del material.

Ahora a lo mejor les tocará revisar también este caos y adaptarlo a las formas botija, guitarra y jirafa. Y cuando lo apliquen a los hombres, botijo, guitarro y jirafo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos