Telelisto3000. Desearás que te llamen los spammers telefónicos

Los teléfonos fijos que nos alquila telefónica, y cualquier modelo convencional que se pueda comprar en tiendas, sirven para hacer llamadas, consultar la agenda y poco más. Sus capacidades están limitadísimas y no van de acuerdo con el desarrollo de la técnica informática actual donde cualquier cachivache electrónico te hace hasta las camas. La llegada de terminales fijos con Linux y con más posibilidades de personalización puede hacer en un futuro próximo que dejemos de resignarnos a recibir llamadas y podamos armarnos contra los spammers igual que ahora vamos haciendo con los correos electrónicos en el ordenador.

Este sería un extracto del manual de usuario con las características de un teléfono inteligente ficticio que podría provocar cierto dolor de cabeza a las empresas de telemárketing, mientras los operadores no nos corten la identificación de llamada para echarles una mano.


IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS COMO SPAM

El teléfono le provee de un avanzado sistema de clasificación de llamadas entrantes para ser capaz de operar de forma distinta con llamadas de contactos reconocidos, llamadas spam y resto de llamadas.
Puede decidir ignorar completamente las llamadas SPAM, derivarlas a nuestros sistemas centrales para su atención automatizada, o atenderlas usted mismo provisto de avanzados sistemas de defensa.

El teléfono puede clasificar llamadas como SPAM en estos casos...
  • Llamadas sin identificar, ocultadas o con número no disponible.
  • Llamadas con identificación falsificada, con número de cifras mayor o menor de los valores estándard predefinidos en las opciones generales del teléfono.
  • Llamadas provenientes de regiones con prefijos almacenados en lista negra local con comodines *. Use el gestor de listas para bloquear determinadas regiones o países de los que nunca recibe llamadas relevantes.
  • Llamadas con número almacenado en lista negra local. Es la opción menos eficaz. El ingreso de un número en lista negra local es inmediato y efectivo desde el momento en que mientras se recibe una llamada se pulse el botón "ES SPAM" o se añada manualmente con el gestor de listas.
  • Llamada con número almacenado en lista negra remota. Más eficaz. Nuestro sistema central va manteniendo una lista a partir de números denunciados como spam por varios usuarios y a partir de guías de empresas de publicidad.

DERIVACIÓN DE LLAMADAS A NUESTROS SISTEMAS CENTRALES

Si no quiere atender a las llamadas SPAM, nosotros lo hacemos por usted.
  • La llamada será desviada a través de la conexión a internet del teléfono vía telefonía IP hacia nuestros sistemas centrales.
  • Su línea de teléfono permanecerá ocupada mientras dure la conversación. Puede establecer un límite de tiempo máximo o colgar manualmente.
  • Cuando posteriormente usted entre a nuestra web podrá oír las llamadas que haya habido derivadas de su teléfono, comprobar que no hay revelación de datos importantes en la conversación por parte del spammer, y decidir publicarlas de forma anónima, integras o parcialmente en nuestra galería para disfrute de la comunidad.
  • Si está siguiendo la conversación derivada en directo a través de su teléfono, en cualquier momento podrá insertar silencios o pitidos, retomar y atender la llamada normalmente o colgar.

A día de hoy ofrecemos las siguientes aplicaciones:

Interconexión. La llamada derivada de su teléfono será enfrentada contra otra llamada spam que entre en ese momento a nuestro sistema procedente del teléfono inteligente de otro usuario. Se producirá una conversación entre dos spammers que no saben que el otro también lo es.

Atención real. La llamada derivada de su teléfono será atendida por algún usuario real que haya entrado a nuestro sistema con la intención de atender llamadas spam vía telefonía IP como pasatiempo. Este usuario real no dispondrá de ninguna información sobre usted, salvo que el spammer se la facilite en la conversación. Lea nuestras condiciones de uso y responsabilidad.

Falsos contestadores automáticos. La llamada derivada de su teléfono pasará a un contestador automático con alguno de los mensajes más variopintos grabados y seleccionados por la comunidad de usuarios. Si el spammer deja algún mensaje grabado, pasará a formar parte de la galería previa aprobación por usted.

Redirección a spammers. Nuestro sistema llamará a un número spam de los almacenados en una lista especial comprobada, y le pasará la llamada derivada de su teléfono para que la atiendan ellos. El spammer llamado no tendrá medio alguno de identificarle a usted, salvo que el spammer llamante revele sus datos en la conversación. Lea nuestras condiciones de uso y responsabilidad.


RECEPCIÓN DE LLAMADAS

Si decide responder a las llamadas identificadas como SPAM, puede armarse con alguno de estos mecanismos para intentar desconcertar a quien le llama.
Junto con el timbre especial de SPAM recibirá en pantalla información detallada del spammer si está disponible en nuestra lista negra central.

Ruidos procedurales. Seleccione esta opción para que la otra persona oiga su voz mezclada con ruido de fondo Estos ruidos son generados por un algoritmo informático.
Por defecto se incluye ruido blanco, Fax/Módem y secuencias de pitidos configurables. Seleccione uno de los efectos en el directorio o añada plugins propios desde el gestor de contenidos.

Ruido desde archivo. Seleccione esta opción para que la otra persona oiga su voz mezclada con ruido de fondo. Seleccione un archivo en el directorio. Se incluyen varios genéricos como motos, tráfico, obras, viento... tambien puede agregar archivos .ogg propios mediante el gestor de contenidos. Varias reproduciones de distintas posiciones del archivo se pueden superponer para dificultar ser reconocido como tal.

Efectos avanzados. Estas opciones le ofrecen grandes posibilidades de interacción en la conversación, con el consiguiente desconcierto de la persona que le llama.

  • Retardo. La persona que le llama oirá su propia voz con un cierto retardo, produciendo un efecto de confusión notable que le dificultará mantener la conversación. Usted oirá su voz normalmente.
  • Palabras sueltas. Un algoritmo informático separará algunas palabras sueltas o fragmentos de la voz de la otra persona. Esta las oirá aleatóriamente atenuadas pasados unos segundos. Usted no las oirá.
  • Similarización. Un algoritmo informático intentará ajustar parámetros de la voz de usted de forma que esta se parezca lo más posible a la voz de la otra persona.


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