Las piezas de LEGO que siempre quisieron tener pero nunca se atrevieron a fabricar

Según peeron.com, inventario no-oficial de elementos de LEGO, existen más de 14.000 tipos diferentes de piezas de este juego de construcción. Además de los típicos ladrillos, plataformas, puertas, ventanas, etc... hay todo tipo de piezas de plástico que encajan en este sistema y permiten construir cualquier cosa imaginable. Pero los jugadores y aficionados parece que nunca nos conformamos y siempre queremos ir más allá.

En el grupo de flickr Brick Wishlist se van recogiendo ideas sobre piezas que no existen y los usuarios echan en falta. La mayoría son dibujos en 3D. Por lo que vemos destaca la reivindicación de arcos góticos, elementos en pendiente para construir tejados más complejos, más variedad de piezas con enganches laterales y ladrillos para construir paredes circulares más sólidas. Se nota que no conocen Exin Castillos. Otras ideas son más simples como barandas más estrechas, bisagras, o un sistema modular para construir cactus.

Algunos elementos de los sugeridos aquí como la loseta de tamaño 3x1 han sido incorporadas recientemente por LEGO en sus modelos más nuevos, y otros como las plataformas con enganches por los dos lados existen en otros juegos de construcción compatibles. Si buscamos y rebuscamos en el enorme catálogo de piezas seguramente aparecerán más que ya existen. Un problema puede ser que las que vinieran exclusivamente en cajas descatalogadas ya no se siguen fabricando.

Cuando el tiempo lo permita, colaboraremos en este grupo con alguna idea extraña de producción propia.

Enlace:  Brick Wishlist en Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos