Laberintos de bloques de madera

Todos hemos visto alguna vez esos juegos infantiles donde se dispone de una serie de piezas de madera con carriles y agujeros por los que se puede dejar de caer una canica para que vaya recorriendo un camino lo más intrincado posible hasta llegar abajo.

Estos juegos están recomendados a partir de tres años, y con pocas piezas se pueden construir laberintos bastante simples, pero conforme aumentamos la cantidad y variedad de elementos el escenario se puede volver bastante complicado.


Ademas de usar un número enorme de piezas básicas para construir los laberintos, han introducido elementos especiales como trampolines o balancines, y "sofisticados" movimientos en determinadas piezas. Viendo vídeos relacionados a éste en Youtube nos encontraremos con multitud de combinaciones y movimientos espectaculares. No es difícil pensar en puertas lógicas y circuitos digitales con canicas. Igual un día de estos hacen un ordenador con bloques de madera y desbancan de su puesto a Intel. Teniendo muchas piezas y bastante imaginación, las posibilidades son muy grandes.

También es muy grande el precio de estos juguetes. A su lado hasta Lego parece barato. Pero para poder experimentar un poco, uno de los fabricantes nos ofrece una aplicación web en 3D para construir laberintos con sus piezas y verlos en funcionamiento.


En la parte inferior izquierda del programa tenemos el botón "de/en" para poner la interfaz en inglés, ya que originalmente está en alemán. El funcionamiento se vuelve más pesado conforme se van usando muchas piezas, pero se aprecia la idea del juego bastante bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos