No recordar la dirección de Facebook en Skype

Para entrar la programa de mensajería Skype se puede dar un usuario y contraseña, o bien autentificarse a través de otros métodos alternativos como una cuenta de Facebook.

Si no queremos que se guarde nuestro nombre de usuario para próximas sesiones, por ejemplo en un ordenador compartido, hay un procedimiento para borrarlo que funciona perféctamente con cuentas de Skype, pero no tiene efecto si hemos entrado a Skype usando una dirección de Facebook.



En este caso, para que desaparezca del formulario de inicio la última dirección usada, lo que hay que hacer es tan simple como borrar las cookies de Internet Explorer. Habría que abrir el Internet Explorer y entrar en Herramientas, Opciones de Internet, Historial de Exploración, y marcar todo.

Es una solución evidente cuando la conoces, pero difícil de deducir; y más teniendo en cuenta que Skype tiene sus propias cookies. Y más todavía para los que no usamos Internet Explorer y ya ni recordamos que está ahí.

Para borrar todos los datos de las conversaciones habrá que entrar al directorio de datos de Skype y borrar todo lo que haya de tu cuenta de facebook. Comprobado en Windows XP. No sé si funcionará igual en otros sistemas y en los teléfonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos