De donde viene el pescado congelado

Cuando nos venden pescado de sitios que consideramos de confianza, nos lo anuncian claramente en el envase de forma que quede bien visible. O nos ponen grandes cartelones donde se puede leer "Hoy Pescado de Lonja, La mejor Opción". Tendría que ser hoy y siempre. Y desde siempre, no desde ahora.

Pero cuando el pescado congelado viene de lugares más extraños donde podemos pensar que ha sido capturado con las técnicas más siniestras, o que las condiciones de contaminación son un poco regulares, entonces ya no tienen tantas ganas de que sepamos de dónde viene. Buscando bien por la parte posterior del envase seguramente nos encontraremos con un pequeño letrerito que dice "Procedencia: Oceano Pacífico". Eso es tan esclarecedor como afirmar que has visto tal cosa en internet o que lo has escuchado en la calle. Con un poco más de suerte, a lo mejor nos encontramos con un código de letras y números. A simple vista es tan inútil como el nombre del ancho mar, pero si queremos buscarlo, por lo menos ahora lo podremos encontrar.


Esta numeración ha sido asignada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación). Han dividido todos los mares del mundo en sectores y a partir de ahí haciendo click en los enlaces de su página web podemos tener una idea bastante precisa del lugar de donde nos dicen que proviene el pescado que vamos a consumir.

Otra cosa es que la información que nos ofrece el envase sea verdad verdadera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos