Un intercambiador de tareas más bonito en KDE

Para pasar de una ventana a otra entre todas las que tengamos abiertas se pulsan las teclas Alt+Tab una o varias veces hasta que se pone delante la que nosotros queramos. Esto es así en Windows y también en la mayoría de los escritorios de Linux. Nuestro KDE trae por defecto un cambiador de ventanas parecido al de Windows, sin nada especial, donde se ven unos rectángulos con las miniaturas de las ventanas. Pero con unos cuantos clicks y sin instalar nada adicional podemos configurarlo para que se vea mucho mejor.


En Kubuntu 14.04, si nos dirigimos al panel de Preferencias del Sistema y entramos al icono de Comportamiento de la Ventana, ahí tenemos un montón de controles para personalizar KDE al máximo también en este aspecto. En la primera sección de Cambiador de Tareas podemos configurar la circulación entre ventanas. En el apartado de visualización hay que marcar la segunda casilla y seleccionar el estilo que queramos en la lista. Yo me voy a quedar ahora con el de Selección de la ventana en modo carátula, que ofrece un aspecto como el que se puede ver en la foto superior.



Cada estilo tiene un apartado de configuraciones para afinar su comportamiento todavía más. y si pulsas el botón de la estrella podrás entrar al repositorio de extensiones de KDE y buscar otros nuevos, cosa que yo todavía no he llegado a hacer. Como se puede ver, la configuración de KDE tiene posibilidades amplísimas y aunque nos pareciera feo al principio, su aspecto llega a ser espectacular. Y encima funciona muy rápido.

Otra curiosidad adicional es que tuvimos problemas para hacer la captura de pantalla del intercambiador en funcionamiento, porque si pulsas la tecla Impr Pant al mismo tiempo que ya estás pulsando Alt+Tab, no ocurre nada. Pero resulta que el portapapeles de KDE también es muy moderno y al pulsar Imprimir Pantalla en vez de copiarse la pantalla simplemente, se inicia una aplicación muy sofisticada que entre otras cosas permite darle un retardo a la captura. Problema resuelto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos