Ahorra en tinta quitando el cartucho negro

Como todos sabemos, la tinta de las impresoras es cara carísima. Cuando sale el aviso de nivel bajo de tinta, todos procuramos aprovecharla al máximo y en muchos casos estamos usando la impresora con alguno de ellos totalmente agotado. Si faltan los colores, sale todo negro, o en colores incompletos. Pero si el que falta el negro, nos encontramos con muchos colores pero sin letras, que normalmente son negras.

Para imprimir en negro usando los colores, en algunos modelos de impresora es tan sencillo como quitar el cartucho negro. El sistema formará el color negro mezclando todas las tintas de colores. Y salimos del paso con un sólo cartucho.


Si usamos poco la impresora y normalmente los cartuchos acaban secos, podemos plantearnos el olvidarnos del negro para siempre y comprar solo el de color. Mitad de gasto. Gastar tinta de color para imprimir negro es más caro, pero en determinadas situaciones igual merece la pena, si de todas formas los dos iban a acabar desperdiciados.

También hay inconvenientes. Esto solo se podrá hacer si funciona. Si retiramos un cartucho y la impresora se bloquea, no hablamos nada. También se deberá de hacer exclusivamente en impresoras con cabezal integrado en los cartuchos, como las HP. Si lo hacemos en las que tienen cabezales interiores, como las Epson, corremos el riesgo de que el circuito de tinta se seque y el cabezal insustituible quede dañado para siempre.

Es cosa de ir probando. Afortunadamente cada vez se imprime menos, pero poder salir adelante comprando un solo cartucho puede ser un ahorro significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos