Recortables de trenes

Las maquetas de trenes son un hobby muy caro, pero ofrecen un nivel de detalle elevadísimo. Una solución de baja tecnología para conocer y admirar los trenes más típicos de España puede ser esta página que hemos encontrado.


Es un blog dedicado a la elaboración de modelos recortables en papel de trenes y autobuses. Llama la atención reconocer tipos actuales y antiguos de trenes que hemos visto pasar a lo largo del tiempo. Quien lo hace es un experto en asuntos ferroviarios y además de la forma de cada elemento ha tenido en cuenta detalles muy específicos como los cambios de decoración exterior de los vagones según las normas de márketing de las compañías en cada momento, por mínimos que sean.


Nos quedamos con este modelo de Renfe en sus colores originales de hace varios años. Descubrimos ahora que le llamaban "camellos" por la forma característica del techo, con jorobas para situar ahí los aparatos de aire acondicionado. Han sido los trenes más habituales de ver en nuestro pueblo donde las vías no tienen electricidad y no podían pasar otros trenes más modernos. En los años 80 recordamos que, además de los trenes, estaban coloreados de amarillo y azul muchos otros elementos como las vallas, los puentes o el mobiliario de la estación. Después pasaron a blanco y naranja que ya era un poco más discreto, aunque los trenes eran igual de antiguos. Ahora ya se han ido modernizando con el paso del tiempo y también se pueden localizar fácilmente los modelos actuales dibujados.

Aunque no te pongas a hacer los recortables, en esta web hay mucho para descubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos