Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

El Tajo de Ronda

Imagen
El Tajo de Ronda visto desde Los Molinos, en una tarde de nubes y claros.


El Edificio Monteleón

Imagen
En estos días reparten por los buzones de Ronda publicidad de otro más de los edificios de la Barriada UE19, en este caso le han puesto el nombre comercial de Edificio Monteleón. Y en la citada publicidad se cuenta lo bueno que es el edificio y lo bien situado que está, pero hay varias cosas que nos llaman la atención.


Se dice: "En Ronda, Jale Promobys te ofrece la posibilidad de vivir en el corazón de la ciudad, el barrio del Pilar."

No hace falta conocer el edificio, sólo con ver el plano adjunto nos podemos dar cuenta de que justo al lado del edificio Monteleón lo que hay es la carretera de circunvalación. Y las carreteras de circunvalación no se caracterizan por pasar por el corazón de las ciudades, sino todo lo contrario. Es decir, que el edificio está en el quinto pino y hay sólo otros dos o tres que estén más lejos del corazón de la ciudad.

El barrio del Pilar. La primera vez que oigo ese nombre en Ronda. El Barrio del Pilar está en Madrid. El nombre oficial es Barriada …

De cocinas

Imagen
Después de comprar un piso con los precios desorbitados que tienen, es posible que el equipamiento de la cocina sea uno de los gastos más altos que hay que afrontar a continuación. No hay que meterse en muchos lujos para que la factura alcance varios miles de euros.


El diseño de la cocina es algo que hacen muy bien los decoradores e interioristas. Ellos sabrán colocar los muebles y electrodomésticos de forma que el número de kilómetros que vas a andar allí dentro en los próximos años sea el menor posible. Sobre colores y acabados habrá mucho donde elegir y sobre gustos no hay nada escrito.


Estas son algunas ideas o consejos a tener en cuenta que igual se olvidan queriendo o sin querer en el momento de comprar una cocina. Un tema un poco extraño para este blog, que espero que te sea de utilidad más de lo que me ha sido a mi.

El Ciscóbolo

Imagen
No es que esté mal escrito el título. Este es el nombre de un rompecabezas que se entregaba como regalo promocional con La Casera a finales de la década de los años 80 del siglo pasado.


Se trata de seis tubos de plástico transparente de diferente longitudes llenos de bolas de colores, unidos en forma de círculo y al mismo tiempo divididos en dos mitades simétricas como para que puedan girar libremente alrededor de un tornillo central, quedando enfrentados de distintas formas para que las bolas puedan pasar de un lado a otro siempre sin salirse.

El número de bolas que hay de cada color depende de la longitud del tubo de su color, y el objetivo del rompecabezas es volver a ordenarlas cada una en su tubo correspondiente.

En la hoja de instrucciones, de forma hexagonal igual que la caja del Ciscóbolo, se da una idea para que jueguen varias personas a la vez, pero lo más lógico es resolverlo de forma individual, como el Cubo de Rubik.


Un nombre más conocido de este juego entre los fans de los …

Tetris

Imagen
El Tetris es uno de los videojuegos más conocidos de la historia y es posible que buena parte de su éxito esté en su simplicidad. Su facilidad de programación hace que hayan surgido miles de clones del original y otros que cambian un poco las reglas, con más o menos fortuna.

Lo más inmediato puede ser que las piezas en vez de ser tetrominós sean pentominós, formados por cinco cuadrados. Se aumenta un poco la dificultad, pero no se añade nada nuevo. Algo un poco distinto serían los juegos de tipo Colums donde hay piezas de formas muy sencillas y diferentes colores entremezclados, que habrá que colocar de forma que los colores queden juntos. Juegos de estos hay a montones y tampoco representan nada especial.

Hoy vamos a ver aquí unos cuantos juegos que sí tienen que ver algo con el tetris, pero son significativamente más originales.

Según la configuración de los programas, estos enlaces es posible que abran directamente los juegos en una ventana del navegador, o bien se descarguen para pod…

Lástima de TVE

Imagen
Nada nuevo que decir que no se esté comentando en la blogosfera en estos días sobre la retirada del programa Redes de la 2 de TVE el próximo fin de semana.

http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&q=redes+TVE

No es que yo fuera un fan habitual de este programa aburriente, pero de vez en cuando sí que me ha servido para darle alguna utilidad al video VHS. Después de quedarse programado para grabarlo de madrugada, si no se había cortado la luz ni reliado la cinta, al día siguiente podía servir para ir pasando los momentos menos entretenidos y de lo demás sacar algo de información interesante de la televisión.

Ahora está claro que para sacar esta información podemos utilizar Internet, y que la tele se queda para eternos magazines mañana y tarde de broncas en directo + sucesos tenebrosos + cocina, o bien telediarios manipulados, fútbol con patatas, créditos rápidos, y envío de mensajes con la palabra alta al XXXX.


Como muestra podemos ver que quien hace años presentaba un buen program…