Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

Aquapark de Torremolinos

Imagen

Firefox 3. La importancia de las extensiones

Imagen
Esta semana salió la nueva versión de Firefox, y tras unos cuantos días para probarla nos damos cuenta que lo más interesante de este navegador son sus extensiones.

Las características nuevas en esta versión 3.0 son muy pocas. La barra de direcciones un poco más inteligente, el gestor de complementos y el de descargas con nuevas funcionalidades y otros cambios pequeños en distintos sitios. Pero la funcionalidad principal sigue siendo la misma que antes, no hay nada especialmente innovador. Hace muy pocos días ha salido también la nueva versión del navegador Opera que incluye características similares a estas, un diseño elegante y un funcionamiento muy ágil. Aunque no es software libre.

Por lo tanto, existiendo Opera, lo que sigue haciendo de Firefox un navegador mejor que los otros son sus múltiples posibilidades de personalización y su amplísima gama de extensiones. Muchas de ellas se han convertido en imprescindibles. Después de instalar la versión 3.0 nos encontramos con la circunsta…

Expo Zaragoza 2008

Imagen
Ya llegó el momento de la inauguración de la Expo de Zaragoza 2008. ZH2O. Y las comparaciones con la Expo'92 de Sevilla se nos hacen inevitables.

Partimos desde el punto de que esta Exposición es Internacional, mientras que la Expo'92 fue Universal, lo que significa menor tamaño y menor duración. Sólo tres meses. Es una pena construir tantas cosas sólo para este tiempo tan corto. Esperemos que después sepan reutilizar las cosas mejor de como se hizo en Sevilla, que se ha demostrado que por lo menos en los primeros años posteriores a la Expo'92 fue un desastre. De todas formas han ganado una ciudad totalmente renovada y un gran número de infraestructuras como puentes y carreteras.

La Expo de Sevilla trajo a Andalucía el AVE, que llegaba hasta una estación situada dentro del recinto. Por su proximidad nos trajo a Ronda leves mejoras en las carreteras. Ahora, dieciseis años después, estamos en proceso de que el AVE también llegue hasta Ronda, o por lo menos eso nos han dicho. E…

Cron

Imagen
En el mundo Unix, Cron es el demonio que se encarga de la planificación de tareas.
Cada minuto Cron se despierta y comprueba en un fichero de control si hay alguna tarea pendiente para ese minuto. Si la hay la inicia, y si no, Cron se vuelve a dormir hasta dentro de un minuto.

Encontrado en un manual de informática de sistemas antiguo