Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Universo Lego

Imagen
La técnica constructiva original de este juego infantil era ir poniendo ladrillos uno encima de otro para formar casas y edificios, pero la variedad de piezas se ha ido enriqueciendo e incrementando de tal manera hasta llegar a límites sólo aptos para ingenieros. Y no estamos exagerando...

En un principio se pueden construir casas bastante sencillas con puertas y ventanas de variados colores. Estas casas se sitúan sobre plataformas que imitan un entramado de calles. Para que los niños aprendan las normas de circulación se pueden construir coches que evidentemente tienen ruedas. Ya aparece un elemento móvil. Y para que se muevan automáticamente les podemos poner un motor.
De los coches con motores pasamos a los trenes. Existe todo un sistema de trenes eléctricos hechos con Lego , con sus vías, desvíos y demás mecanismos de control... y todas las ventajas de poder usar los ladrillos de Lego para construir tanto los trenes como los paisajes que le rodean.

http://www.flickr.com/photos/timo_b…

Márketing de cadenas

Imagen
El planeta Glindor es de un tamaño bastante pequeño y su poca fuerza de gravedad hace que todas las cosas deban estar firmemente atadas al suelo con cadenas para que no se eleven y se pierdan por el espacio. Superado este inconveniente mínimo, los glindorianos vivían felices saltado, brincando y recolectando polvo de estrellas.


Cuando lo necesitaban acudían a la ferrería y compraban los metros de cadena que le hicieran falta. Con una atmósfera tan leve apenas se oxidaban y duraban decenios y decenios. Pero los fabricantes de cadenas empezaron a darse cuenta de que su negocio estaba un poco estancado. No daba todos los beneficios que ellos quisieran, solo valía para subsistir. En poco tiempo a alguien se le ocurrió la idea de hacer una asociación para compartir ideas. Después se fueron uniendo unos con otros. Absorciones de empresas, comunidades de bienes, fusiones, opas amistosas y hostiles, uniones de negocios, holdings, etc... a lo largo y ancho de todo el planeta consiguieron en var…

Mundo imposible

Imagen
Navegando por nuestra colección de marcadores recordamos esta página que a pesar de parecernos muy interesante y visitarla de vez en cuando, nunca habíamos mencionado en Inforserranía.

http://im-possible.info/english/index.html

Es una especie de blog colaborativo donde muchos autores van recopilando información sobre todo lo relacionado con las ilusiones ópticas de geometría imposible.


Tiene mucho que leer aunque sea en inglés y en determinados casos con un nivel de matemáticas alto. Por lo tanto, lo más interesante pueden ser las imágenes. Hay fotografías manipuladas, imágenes en 3D generadas por ordenador, y sobre todo dibujos. Muchas imágenes basadas en las obras de Escher y de otros dibujantes. También hay un banco de imágenes geométricas imposibles de estilo pixel-art que podrían resultar útiles como base para nuestros intentos de hacer este tipo de dibujos, referencias a objetos imposibles en libros, información o películas, y muchos enlaces que dan paso a otras páginas con más mat…

Nieve con diamantes

Imagen