Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Firefox 3.5. Primeras impresiones

Imagen
Esta tarde han publicado la versión final estable de Firefox 3.5. Tras instalarlo en varios ordenadores y probarlo durante unas horas, esto es lo que nos ha parecido.

La apariencia es bastante similar. Estamos pasando de la versión 3.0 a la 3.5 solamente. Cuando llegue la 4.0 habrá más diferencias. La mayoría de los cambios están en el interior. Uno de los más interesantes es el nuevo intérprete de Javascript mucho más rápido. Las páginas que visitamos cada vez llevan más contenido dinámico hecho con Ajax y bibliotecas javascript y por lo tanto es muy importante este aumento de velocidad para que el ordenador no se atasque al usarlas.

Con las extensiones la historia se repite. Hay muchas que se quedan desactivadas y se pierde su funcionalidad. Esperemos que los desarrolladores liberen versiones compatibles próximamente, y que no se queden en el olvido como ya ha pasado con algunas tan valiosas, y simples, como Autocopy, que tenemos los usuarios que arreglar a mano cada vez para seguirla…

Arcos en las calles de Benaoján

Imagen
Elemento arquitectónico muy digno de imitar son estos arcos que existen en las calles de Benaoján. La estrechura de las calles y lo altas que son las fachadas de las casas por estar el terreno tan pendiente, hace que sea muy fácil su colocación.

Ahora que están recién pintados y adornados, aprovechamos para poner fotos de unos cuantos de ellos. Hay muchos más.








Temas relacionados:
- Arcos rocosos
- El nacimiento de la Estación de Benaoján

Arquitectura financiera de Benaoján

Imagen
Visitamos Benaoján y nos hablan de este edificio situado en la Plaza.


Con una fachada muy simétrica y cuidada, y en una situación tan privilegiada como la que tiene, bien pudiera ser la sede del Ayuntamiento, pero no es así. Es el sitio donde ha estado durante mucho tiempo primero la Caja de Ahorros de Ronda y después Unicaja. Hace pocos años esta oficina se trasladó a un edificio de nueva construcción a la entrada del pueblo, quedando este aparentemente sin uso.
Hace mucho tiempo, cuando casi nadie tenía dinero suficiente como para meterlo en un banco, según nos cuentan, allí había un bar que se llamaba "El Rancho Grande" de Isabel Tornay. Y la puerta del al lado sería "La tiendecita chica".
También nos llama la atención la torre con la azotea que hay a la izquierda de la foto. Pero no pertenece a este edificio, sino a uno que hay por detrás en la calle lateral y que formaba parte de una de tantas fábricas de embutidos que había en Benaoján.

Y para continuar y termina…