Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

El Space Rail

Imagen
Hoy vamos a hablar de juguetes y de laberintos en pleno mes de marzo. Nos atrevemos a probar este invento extraño que nos ha resultado más curioso de lo que hubiéramos podido imaginar en un principio.


No es para nada algo novedoso. Recordamos haberlo visto a principios de los años noventa en las jugueterías de "Todo a 999 pesetas" que abrían para la temporada de Reyes. Después en internet es fácil de encontrar en las tiendas orientales y occidentales. Pero al ser un objeto voluminoso y relativamente pesado no se puede pretender que te lo envíen gratis y el precio resulta un poco caro para lo que es. Nunca nos habíamos planteado comprarlo hasta que ha aparecido en una tienda física del centro de Ronda por un precio asequible por debajo de los diez euros. Había que probarlo. Por muy mal que hubiera salido la cosa, para algo hubieran servido las varillas y el motor.

Un puente de cristal sobre el Tajo de Ronda

Imagen
En este blog siempre nos gustan las cosas extrañas, y como este año es año de elecciones, vamos a aprovechar para imaginar unos cuantos proyectos del estilo de los que nos cuentan los políticos cada vez que quieren que les votemos. Tan vistosos como caros, contraproducentes e irrealizables, y que normalmente nunca llegan a existir en la realidad por motivos obvios. Pero imaginarlos entretiene.


En primer lugar vamos a construir una pasarela peatonal que atraviese la garganta del Tajo de Ronda, a una altura de unos 90 metros sobre el cauce del río Guadalevín entre dos acantilados de piedra. Uniría el Mirador Aldehuela, junto al Palacio de Santo Domingo, con una de las terrazas más altas de los Jardines de Cuenca. En un principio el trazado sería recto, con una longitud de unos 65 metros en pendiente. Para innovar en el estilo de nuestra pasarela, única en el mundo, los suelos serían de paneles de cristal transparente, y las barandas posiblemente también.