Prince of Persia Total Pack

Prince of Persia es una serie de videojuegos de plataformas que se caracteriza por su simplicidad, al mismo tiempo que su personaje tiene una gran variedad de movimientos. Después de su primera versión del año 1989 han aparecido varias más, las últimas en 3D, pero todos los aficionados a los videojuegos clásicos coinciden en que el Príncipe de Persia original es uno de los mejores videojuegos de plataformas de la historia.

El programa original sigue funcionando sin grandes problemas en los modernos ordenadores, en parte gracias a su cuidada programación y su simplicidad. Esto mismo ha posibilitado que sea fácil manipular los archivos de datos para crear nuevos escenarios y modificar los gráficos. Han surgido una gran cantidad de clones creados por aficionados a este juego.


Para poner al alcance de todo el mundo el juego original y todos estos clones y modificaciones, en el foro de la página no-oficial del juego han hecho una recopilación que funciona de forma sencilla y totalmente automatizada usando modernos emuladores.

Se trata de un programa para Windows, que una vez instalado te ofrece en un entorno de menús la posibilidad de acceder a más de 575 niveles de este juego, dándote la posibilidad de entrar directamente al nivel que quieras, no siempre por el principio, de manipular valores del juego como tiempo o energía, y de elegir entre varios tipos de gráficos para los escenarios de mazmorras, de palacios, o para el propio personaje.

La ejecución del programa se hace a través de emuladores, lo que ofrece total seguridad en su funcionamiento, que puede ser a pantalla completa o en una ventana. Los emuladores incluidos son el conocido DosBox para hacer funcionar la versión del juego para MS-Dos, y otro llamado Basilisk que ejecuta la versión del juego para Mac en Windows. Recordar que no hay que preocuparse de usar directamente los emuladores ni de mover o copiar archivos, de esto se encarga el programa que hace de entorno gráfico con sus sencillos menús y opciones.

El uso del emulador Dosbox permite grabar las partidas en vídeo con muy buena relación calidad/tamaño y hacer capturas de pantalla que se irán añadiendo a una galería perfectamente clasificada. También se incluye otra galería con carátulas, cajas, instrucciones, manuales, etc.. de los juegos originales, y un programa editor de niveles (Roomshaker) por si te animas a crear los tuyos propios, que se irán agregando a la última opción del menú.

El más grave inconveniente que encuentro es que una vez instalado se ocupan casi 80 MB en el disco duro. El emulador Basilisk que apenas vamos a usar ocupa casi 20 MB, y del DosBox también se podía prescindir si el usuario ya lo tiene instalado, sería suficiente con pasarle la ruta de la carpeta.
Al mismo tiempo, los archivos del juego original Prince of Persia se repiten decenas de veces para hacer funcionar cada versión clónica. Una programación más avanzada podría reunir y copiar los archivos necesarios en una carpeta temporal para su utilización y después borrarlos.
Suponemos que estos problemas se irán solucionando porque el desarrollo del proyecto está muy activo.

En esta página están los detalles de la versión 2.00 Pre-4 de hoy, y el enlace para descargas (14 MB)
http://popuw.com/forum/viewtopic.php?t=1149

Habrá que estar atento al foro para posibles nuevas versiones.

También han reutilizado el software para hacer otro entorno gráfico automatizado que permita usar de la misma forma el juego Prince of Persia versión 2, de menor interés (Descarga 9 MB), y otros juegos de MS-DOS.
http://popuw.com/forum/viewtopic.php?t=2587


Temas relacionados:
- Prince of Persia en tu navegador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos