Nuevo Blender 2.40

Regalo de navidad para todos los usuarios de Software Libre.



Ayer salió la versión final 2.40 del programa gratuito de diseño 3D Blender. Incluye grandes mejoras sobre la versión anterior que fue la 2.37. Los cambios más importantes están relaccionados con la animación de personajes usando técnicas muy avanzadas como esqueletos, partículas, fluidos o cinemática inversa.

También se incluyen otra serie de cambios más accesibles como mejoras en las texturas procedurales de degradados, brillo anisotrópico, muchas mas opciones en el sistema de subdivisión y cortes del modelado y cambios en la forma de aplicar algunos efectos como reflejos, subsurf, etc.

El interfaz gráfico sufre cambios en la forma de representación de las luces y la cámara, ahora con más opciones, en los centros de coordenadas de los objetos, añadidos algunos iconos, paleta de colores en hexadecimal, etc...

Página oficial del proyecto: http://blender3d.org/

Historial de cambios (En inglés):
http://blender3d.org/cms/Blender_2_40.598.0.html

Descarga:
http://blender3d.org/cms/Blender.31.0.html
El programa se instala en inglés. Para poner el interface en castellano abre la pantalla de preferencias de usuario (i), pulsa el botón Language&Font y en el menú desplegable selecciona Language:Spanish. Activa los tres botones verdes Tooltips, buttons y Toolbox. Cierra la ventana de preferencias de usuario y guarda los cambios pulsando Ctrl+U

Blender en JM Web Personal
http://jm00092.feehostia.com/blender/index.htm




Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos