Diagramas de rascacielos



Siguiendo enlaces en la Wikipedia he encontrado esta página con dibujos de rascacielos y otras estructuras como puentes, antenas, etc... Muy buena para comparar las alturas de los edificios. Se pueden ver rascacielos ya terminados que existen en las ciudades de todo el mundo y también los que están en proyecto para ser construidos en el futuro. Son imágenes generadas con programas 3D que tienen un bloqueo "casi" infalible para evitar su descarga. (Si no tienes Firefox siempre te queda la tecla Imprimir Pantalla).

La página tiene un sistema de búsqueda muy detallado que permite sacar gráficos comparativos como estos.

Rascacielos más altos existentes ahora en el Mundo

Rascacielos que se van a construir en China en el Futuro
En China ya existen los bloques de pisos más altos del mundo con más de 30 plantas para viviendas. No es extraño que para oficinas también estén pensando en construir mucho más.

Estructuras más altas previstas para construir en el futuro
Aquí el gráfico se queda sin números para medir la altura. Los proyectos de los rascacielos más altos están todavía poco definidos. Aparecen cosas como el puente de Gibraltar que llegaría a tener un kilómetro de altura.

Rascacielos más altos existentes en España

Rascacielos más altos de Madrid
Ahora el más alto es la Torre Picasso, pero las grandes empresas ya están construyendo otros de mayor altura.


Página principal: http://www.skyscraperpage.com


Editado 19/1/2006

Via ... hmmm ... descubro otros dos enlaces interesantes para hacer consultas en la página.

Edificios más altos de Andalucía
En fuengirola existe un bloque de pisos que se llama Ronda 3 y tiene 17 plantas, pero apenas mide 55 metros, como la mitad del Puente de Ronda.

Edificios más altos de Málaga
Planean construir en Málaga un edificio de 40 pisos y 258 metros de altura. Por ahora lo más alto es la torre de la catedral con menos de 100 metros.


Tags technorati:

Comentarios