Los pabellones de la Expo 92

En esta página de un foro sobre arquitectura han hecho una recopilación de los pabellones que todavía se conservan en la isla de la cartuja, lugar donde se celebró la Expo'92 en Sevilla en 1992.

Quedan muchos pabellones de los más importantes como el de España junto al Lago, el de Andalucía, Plaza de América, etc... y otras instalaciones como la estación del A.V.E., el telecabinas y la esfera bioclimática.

La mayoría de estos edificios los han ocupado empresas de informática y de nuevas tecnologías. También allí han abierto un parque de atracciones y varias universidades. Otros edificios como el Palenque todavía los usan para espectáculos. En la misma página hay un enlace a otro tema en el mismo foro sobre los puentes de Sevilla, los más conocidos como el de la Barqueta y el del Alamillo se construyeron con motivo de la Expo'92.

La página tarda en cargarse más de media hora en conexiones lentas porque tiene muchas fotografías, pero merece la pena esperar porque las fotos están hechas con cámaras digitales modernas y son de mayor calidad que las que se encuetran de 1992.

http://www.skyscrapercity.com//showthread.php?t=158265



Otros enlaces de interés a páginas sobre la Expo

Info sobre la Expo en JM Web Personal

www.expo92.net (De interés especial)




Tags technorati:

Comentarios

JM ha dicho que…
Cuando estuve en la Expo, el pabellón de Chile fue uno de los que visité. Me gustó mucho que tenía un iceberg de verdad que habían traido desde Chile.
Según esta página del foro de arquitectura, el edificio del pabellón de Chile sigue existiendo en su lugar original en la Isla de la Cartuja en Sevilla.
Saludos

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos