Cómo salir de un laberinto

"En contra de la opinión predominante, salir de un laberinto es extremadamente sencillo; instrucciones: 1.apoyar la mano derecha en la pared de la derecha 2. Avanzar manteniendo siempre la mano en contacto con la pared. Más tarde o más temprano se encuentra la salida. Pues los laberintos son espacios cóncavos, limitados, cerrados; los corredores, como el río Meandro, que parece unas veces avanzar, otras retroceder, según informa Ovidio, no son sino complicaciones que no cambian el carácter cerrado del espacio laberíntico.

De manera que, recorriendo toda su pared interior, inevitablemente se llegará a la salida."


Encontrado en la henciclopedia

Este mismo procedimiento es el que utilizan los enemigos en los juegos del tipo del Supaplex, unos a la derecha y otros a la izquierda, y a pesar de su limitada inteligencia artificial, si no te mueves con habilidad por las galerías siempre terminan pillandote, salvo que se queden toda la vida dandole vueltas a "islas" como las que se ven en el laberinto de la imagen superior.


Tags technorati:

Comentarios

FEGARMA ha dicho que…
LA CONDICIÓN NECESARIA ES "LO DE SEGUIR SIEMPRE UNA MISMA PARED" (LA DERECHA O LA IZQUIERDA), SIN CAMBIAR NUNCA. NO OBSTANTE, ESTO NO ES UNA CONDICIÓN SUFICIENTE, PUES EN EL CASO QUE EL LABERINTO SE COMPONGA DE UN SEGUNDO SISTEMA, CONSTITUIDO POR UNA MURALLA QUE LO RODEE 8AUNQUE TENGA PUERTA). EN ESTE CASO, CON LA CONDICIÓN ANTERIOR, VOLVERÍAMOS DE NUEVO AL PUNTO DE PARTIDA, Y NO TENDRÍA SOLUCIÓN, SALVO, QUE PONGAMOS LA CONDICIÓN SUFICIENTE DE "DEJAR ALGÚN DISTINTIVO EN EL LUGAR DE PARTIDA". EN ESTE CASO, PARA LA EXISTENCIA DE LA MURALLA EXTERIOR, VOLVERÍAMOS AL PUNTO DE PARTIDA, PERO NOS DARÍAMOS CUENTA DE ELLO, COMO PARA DEDUCIR DE QUE EXISTE ESTA MURALLA EXTERNA. EN ESTE CASO, LA CONDICIÓN SUFICIENTE NOS HARÇÍA DEDUCIR DE QUE DEBEMOS DE TRASLADARNOS A ESTE SEGUNDO SISTEMA (O MURALLA) DONDE SE ENCONTRARÍA LA SALIDA.
JM ha dicho que…
Gracias por tu apunte. Suponemos que se trata de un laberinto univiario. Si tuviera una muralla exterior totalmente independiente, todo el laberinto en si sería una isla interior y no habría forma de abandonarla siguiendo este método.