Edificación en alta densidad

Esta imagen no está sacada de un escenario de películas de ciencia ficción, y tampoco es que se ha atrancado el botón de copiar y pegar.

Siguiendo enlaces a partir de varias noticias aparecidas en meneame.net, encontramos las fotografías de los que posiblemente sean los bloques de pisos más grandes del mundo. Están en Hong Kong y han sido fotografiados por Michael Wolf. Parece que esta es la forma que han encontrado en estos paises para intentar solucionar el problema de la superpoblación.

En esta página se pueden ver fotografías de las fachadas de estos bloques de pisos. Algunos de ellos tienen más de 70 plantas. De alto como dos veces el Tajo de Ronda. Se puede ver que muchos están en construcción todavía cubiertos por andamios y toldos. En otros casos se ven los patios interiores de otros bloques de pisos que parecen bastante mas viejos.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_industrialarchitecture/index.html

El interior de los pisos ya no es tan espectacular. Y mucho menos si tenemos en cuenta que algunas de las viviendas tienen un tamaño de tres por tres metros. Son nueve metros cuadrados, como se entere la ministra de la vivienda...

http://photomichaelwolf.com/100x100/

Otros edificios del mismo tamaño también son usados para actividades industriales.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_industrialarchitecture/

Y para terminar, varias fotografías nocturnas bastante espectaculares también.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_night/



Tags technorati:

Comentarios