Las piezas curvas del Geomag

La magia del Geomag está en unir palitos y bolas metálicas usando fuerza magnética. En internet he encontrado mucha información y muchas construcciones donde todos los palitos que se usan son rectos.

Pero en mi juego (que no es el autentico) venían unos cuantos de estos palitos que son curvos, formando un ángulo de 90 grados. Todo intento de integrarlo en las construcciones hace que las figuras terminen cayéndose al suelo porque no quedan unidas a las bolas de una forma sólida, sino que siempre pueden girar libremente.

Piezas auténticamente inútiles que siempre se quedan guardadas en la caja, o como mucho sirven para poner algún remate decorativo en lo alto de algo, o para construir cadenas, sin bolas, donde los eslabones están formados por cuatro u ocho de estas piezas.



Pero el otro dia le encontré una utilidad un poco más interesante a estas piezas. Se trata de unirlas todas una detrás de otra formando una figura plana cerrada, uniendo la última con la primera. Sin bolas. Y a partir de eso te puedes pasar un rato doblando las esquinas hacia dentro y formando otras figuras planas. (En 3D se caen muy facilmente)



Llegué a formar distintos tipos de cruces y una L, pero no hubo forma de ponerlo todo en línea recta. Y para volver al rectángulo original también puede llegar a ser complicado. Con más piezas será mas difícil y se podrán llegar a hacer letras o símbolos más sofisticados.

Me suena haber visto un juego infantil con algo parecido a tuberías que giran de esta misma forma, pero no estoy seguro de que todas fueran igual de largas. También supongo que las uniones terminarían partiéndose o desencajándose, mientras que las uniones magnéticas de las piezas de Geomag son totalmente irrompibles.


Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos