Awardspace. Prueba no superada

Hace varias semanas descubrimos esta lista de proveedores de alojamientos gratuitos y sin publicidad. Empezamos por probar uno, AwardSpace, y estas son algunas de las ventajas e inconvenientes que encontramos.



La principal ventaja: Que es gratis y aparentemente no se añade publicidad a las páginas. Eso ya es mucho si lo comparamos con sitios como iespana o Lycos-Trypod. Además de 200 Megas de almacenamiento se ofrecen funciones avanzadas como subdominios, base de datos, PHP, direcciones de correo electrónico, FTP, etc...

Para hacer la prueba subimos varias páginas normales HTML con sus correspondientes hojas de estilo y demás, y también instalamos y configuramos un foro PHPBB sin grandes problemas. La velocidad de acceso es aceptablemente rápida y siempre que hemos intentado entrar ha funcionado.

Ahora vienen los inconvenientes.

Para darte de alta te exigen aceptar varios acuerdos de envío de publicidad. La cuenta de correo electrónico usada ya está actualmente saturada de SPAM. Como solución, cambiar la cuenta de correo en el perfil. Esta segunda cuenta todavía no recibe SPAM. Ambas eran de
tempinbox.com para prevenir esto.

Si una página no se encuentra o por algo no carga, en vez de salir el típico error 404, se hacen varias redirecciones hasta llegar a la página principal de AwardSpace repleta de publicidad, cosa que es dificil de retroceder y despistaría a los usuarios, que abandonarían tu página.

No se pueden subir determinados tipos de archivos como los ZIP

Principal inconveniente. Las imágenes no permiten hot-linking. Para que esto funcione se comprueba que cada petición de una imagen se hace desde una de sus páginas, y si esto no es así no se muestra la imagen. La consecuencia de esto es que los cortafuegos (Firewalls) y muchos de los navegadores modernos bloquean esta información (referers) y por lo tanto se verán las páginas sin ninguna imagen. No podemos pretender que los usuarios desactiven su cortafuegos cada vez que vayan a visitar nuestra página. Esto hace descartar AwardSpace como alojamiento.

En próximas semanas o meses probaremos otros alojamientos gratuitos y sin publicidad de los que se recomiendan en la lista del principio.


Tags technorati:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el comentario, hacia falta información de este tipo en castellano, que apenas la hay, sobre los hosting sin publicidad.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno este analisis de Awardspace yo llego usandolo como 1 año y bueno tienen razon en las desventajas q mensionan solo q les falto mensionar q no permiten subir archivos con un peso de 500 kb a mas mm otro inconveniente q le encoentre fue q no send mail creo q esto sierve para enviar un mail de suscripcion desde tu web a el correo de tus usuarios ese problema lo enceontre usando portales xoops
Anónimo ha dicho que…
Aparte de http://www.tualojamientoweb.com/alojamiento-web/alojamiento-web-sin-publicidad.htm
tb teneis más en:http://www.free-webhosts.com

Muy buen comentario.
Yo probe awardspace y aparte de lo que decis,
estaba loco porque un htm me daba error 404
http://www.awardspace.com/web-hosting-notice/error-404
y no consigo discernir lo que es.
Ademas tb he leido que al subir los archivos deben subirse como ascii, nunca como binary.

Tb he probado freewebtown, que me habia funcionado muy bien, pero ahora me sale una paginita con banners durante 5 segundos antes de acceder a la mia.
Tb he probado http://vlexofree.com pero parece que tienen que notificarme al aprovacion de la cuenta...
Tb he probado 110mb.com pero no tiene ftp en la version free

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos