Por qué se llama Montenegro

Montenegro es un pais de Europa del Este. Parece extraño que en esa región de nombres grises inpronunciables haya un sitio con un nombre tan español.

Pero no es español, realmente es italiano. El nombre viene de como llamaban en la antigua Venecia a las montañas que tenían enfrente, al otro lado del mar Adriático, que es donde está Montenegro. Esta tradución se ha conservado para las relaciones internacionales porque es mucho más facil de escribir y pronunciar que el original escrito en serbio: Crna Gora

Encontrado en la Wikipedia


Tags technorati:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé quien ha dicho tamaña neñez, esto nos deja con la misma incognita ya que si fuese italiano se diría : Monti/e Nero y no Monte Negro, o sea que seguimos sin saber porque se llama Monte Negro en casstellano.
Anónimo ha dicho que…
Es el idioma antiguo hablado en Venecia. Seguramente no se parecerá mucho al italiano actual
Anónimo ha dicho que…
¡ah! ya, o sea que es en la lengua del antiguo Ducado, por decirlo de alguna manera, pués la verdad es que por primera vez escucho una explicación racional al efecto y que me convence, muchas gracias por sacarme de la incognita, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
O sea ...que por fin tenemos la respuesta: montenegro es "monte negro" en veneciano !!!!Aleluya...esa es la etimología, no?....caram a ..ha,costado años averiguarlo..!(jose o.)
Anónimo ha dicho que…
Y ese antiguo veneciano se supone que influenciado por el dominio español en su época

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos