Protestale a Google


A veces cuando buscamos algo en google abrimos alguna de las páginas que se muestran en los primeros resultados y lejos de encontrar lo que buscábamos se nos muestra una página con una lista de enlaces a páginas publicitarias, una invasión de ventanas emergentes y hasta algún intento de que descarguemos algún archivo de dudosa utilidad. Todo ello adornado por una serie interminable de palabras sin sentido que solo sirven para que google las encuentre.

Hemos caido en una red de páginas de SPAM que usan técnicas muy avanzadas para conseguir un único objetivo: Aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas que hacemos en Google.

Esto va en contra de los intereses de Google, que lo que quiere es ofrecernos resultados de la mayor calidad posible, y por lo tanto desde hace mucho tiempo nos ofrece la posibilidad de denunciar a estas páginas SPAM que vamos encontrando.

Para hacerlo, muy sencillo. Abre esta página:

http://www.google.com/contact/spamreport.html

Y rellena los recuadros de la siguiente forma, mejor copiando y pegando

- Query: Las palabras que has introducido para buscar en google
- Resulting Google page: Copia y pega la dirección de la página de google que aparece en la barra de direcciones de tu navegador, toda entera.
-
Specific web page: Pega aquí la dirección de la página que contiene SPAM

Abajo hay varias casillas para determinar cual es el problema. Si lo tienes claro marca alguna de ellas, y si no, no te compliques y marca solamente la última.

- Texto o enlaces ocultos (Lo más tipico)
- Palabras repetidas muchas veces
- Lo encontrado no coincide con la descripción que aparece Google
- Páginas sin sentido generadas automaticamente en cada visita
- Redirecciones y saltos a otras páginas que no nos sirven
- Páginas que solo sirven como entrada a otro sitio que nos es inutil
- Páginas duplicadas. Copian contenido de otro sitio y le añaden su publicidad
- Otros, especificar


En el recuadro del final si quieres puedes añadir una descripción del problema, a ser posible en inglés y si no en español y que se busquen la vida con su traductor automático.

Todo esto sirve, se supone, para que alguien humano visite estas páginas y si de verdad están actuando de mala manera las podrá penalizar y dejarán de aparecer en Google, con lo que se obtendrán resultados de más calidad sin SPAM.

No se trata de quejarse por páginas que no hablan de lo que nosotros estamos buscando, sino por estas otras que están especialmente diseñadas para captar visitantes y meter publicidad. Con un poco de experiencia en la navegación por internet se las reconoce perfectamente. Si nos animamos a usar bien esta posibilidad haríamos que Google funcionara cada vez mejor, cosa que nos conviene a todos porque por ahora eso es lo mejor que tenemos para buscar en internet.

En próximos días/semanas/meses veremos como bloquear nosotros mismos determinadas páginas de los resultados de google, pero esto ya es otra historia.


Tags technorati:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En google creo que cada vez pierden más el tiempo con auto publicitarse ellos tambien. Entre las adsense las adwords y otro tanto de lo mismo, queda poco margen para que nos hagan mucho caso. Te lo digo por experiencia, el otro dia me encontre con una magina fraudulenta en plan de que hacias click para ver un texto y rewsulta k tenia una capa oculta (div) para relanzarte a un sitio de publicidad de las adsense de google. Les avise y todavia estoy esperando....

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos