TPTV te dice lo que puedes ver esta noche

En la conferencia "¿Que voy a ver esta noche?" de los Cursos de Verano de la UMA en Ronda, D. David Bueno Vallejo nos presenta un proyecto de la Universidad de Málaga que consiste en una aplicación web que nos ayuda a decidir lo que podemos ver en la televisión.

De entrada podría parecer una cosa sencilla y de poca utilidad, pero si nos ponemos a consultar la programación de todas las cadenas de televisión que tenemos, nos ocuparía mucho tiempo encontrar los programas que realmente nos interesan, y finalmente terminamos haciendo zapping sin saber muy bien lo que nos vamos a encontrar.

Esta aplicación, una vez registrados como usuarios, nos permite calificar cuales programas nos interesan y cuales no, para ir construyendo un perfil y podernos recomendar los programas que más se corresponden con nuestros gustos o que han sido bien valorados por otros usuarios con preferencias similares.

La idea detrás de todo esto es que ante la gran cantidad de información que tenemos disponible, cada vez es más necesario usar sistemas que nos filtren y personalicen los mensajes que recibimos. De esta forma obtendremos información realmente útil y no montones de mensajes publicitarios de todo tipo que nos inundan, nos molestan y realmente no sirven para nada en la mayoría de los casos.

Web para acceder a la aplicación:
http://marte.lcc.uma.es/tptv/

Comentarios

Gorgue ha dicho que…
Yo soy uno de los desarrolladores de la aplicación, jeje

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos