Exin Castillo de los Pitufos

Esta es una variante del Exin Castillos un poco menos conocida. Se trata de un juego aparecido a medidos de los años 1980 para aprovechar el tirón de la serie de dibujos animados de Los Pitufos que se emitió en aquella época en la televisión. En la caja aparece impreso 1983.


Las piezas que forman el castillo son idénticas a las de los Exin Castillos tradicionales. No hay ninguna específica. Lo único que varía son los colores. Para las paredes un azul oscuro liso, los marcos de las ventanas de color blanco, los tejados amarillos y los de las torres en naranja fuerte. La bandera no se corresponde con la imagen de la caja. En realidad tememos una blanca, roja y blanca con el dibujo de un champiñón.


La serie estaba formada por tres cajas: I, II y III. En el caso de la caja II tenemos un castillo con tres torres redondas de diámetro 3 y una construcción con tejados amarillos y la característica ventana con barrotes. Al ser las murallas muy bajas, sólo cuatro filas de bloques, la cantidad de piezas resulta limitada y los castillos que se pueden construir son todos bastante parecidos.

La base está formada por cuatro piezas de cartón que encajan como si fuera un puzzle. Por un lado tiene dibujado la planta del castillo que se propone en la caja, y por el otro un suelo verde con flores para poder construir otros castillos libremente.


La caja es de forma rectangular y por los lados viene en distintos idiomas. Suponemos que por no tener una difusión demasiado grande, se vendería en distintos países sin fabricar cajas específicas. No se incluye ningún tipo de figuras de pitufos o de otro tipo en el interior.


Temas relacionados:
- Catálogo de piezas del Exin Castillos
- Bloques de construcción de CEFA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las variantes de los grandes clásicos siempre es algo que me apasiona.

Exin intentó renovar el Exin Castillos tradición con ideas como este de los Pitufos aunque desgraciadamente no siempre las ideas buenas vienen acompañadas por numerosas ventas. Lo que más me gusta son estos tejados naranjas.

El diseño de la caja, aunque con los personajes algo superpuestos, tiene su encanto.

Ah, y felicidades por el artículo
Zumbarte ha dicho que…
Yo lo tenía!!!

Lástima no conservar estas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, a todos, yo he terminado el 2º modelo anoche cuando encontre la caja y hace unas semanas hice el 1º (le saque unas fotos y lo guarde otra vez en la caja) al otro no le he sacado una foto y lo hare antes de guardarlo de nuevo, saludos ....si supiera les enviaba las fotos
axel ha dicho que…
lo vendes? :)
JM ha dicho que…
No. Ni pensar en vender algo así
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo el II y ahora lo monto junto con mis hijos de 4 y 5 años. Lo monto yo y ellos lo usan para jugar a guerreros e incluso con mi antigua coleccion de pitufos.

Me encanta y ellos me miran alucinados. Como me alegro que se salvara de las limpias de mi ama durante mas de 20 años!!!! Cada vez me gustan más aquellos juguetes que teníamos , me quede con las ganas de tener un tren de tente o un exin de verdad y grande .
Carmen ha dicho que…
Yo tengo el III pero no las intrucciones. Tengo un hijo de 5 años que le encantaría que se lo pudiera montar.

Podríais subir las instrucciones del III.

Muchísimas gracias
JM ha dicho que…
Hola Carmen. Podrás encontrar las instrucciones en el foro de www.exincastillos.es
Hará falta presentarse y participar para que los administradores te den acceso al archivo de catálogos e instrucciones
Espero que mientras tanto os divirtáis con los Exin Castillos

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos