AIMP2. Reproductor de audio

El reproductor de Windows Media nos parece un programa excesivamente pesado, devorador de recursos y complicado de mantener para hacer una tarea tan simple como reproducir música y vídeos en el ordenador. Por lo tanto, directamente lo tenemos olvidado.
Una de las alternativas más conocidas es el Winamp. Para reproducir vídeo no nos termina de convencer, pero para música lo llevamos usando desde la época de Windows 95, sin mayores problemas pero sin apenas innovaciones.
Ahí está el problema. Si activamos uno de los skins "modernos", ya la cosa empieza a ponerse lenta, tarda en responder a las pulsaciones de los botones. Con las sucesivas actualizaciones cada vez es un programa más pesado y a veces incluso se vuelve inestable y empieza a dar errores.

Como alternativa, sólo para sonido, hemos encontrado el AIMP2.


Es un sencillo reproductor gratuito de música. Incorpora las funciones más usuales, un interfaz agradable, y además consume muy pocos recursos. Los que tienen buen oído musical dicen que suena mejor que los otros reproductores. No se hasta que punto dependerá esto también del hardware de sonido que tengamos.

El paquete de instalación ocupa sólo 2,9 MB, cosa que nos anima a probarlo. Una vez instalado se puede elegir el idioma español, y basta con abrir una carpeta de canciones o una lista de reproducción M3U para que empiece a funcionar. Su aspecto recuerda al Winamp por lo que no encontramos ninguna dificultad. Tiene un visor de listas de reproducción más completo, ecualizador, distintos skins, plugins de visualización, puede ser minimizado a una pequeña barra de botones, etc. Nos llama la atención que añade algunas funcionalidades al botón central del ratón.

También se instala otra aplicación que incluye una grabadora de sonidos más avanzada que la de Windows, un conversor entre distintos tipos de audio, y un editor de etiquetas ID3.

El único problema que le hemos encontrado por ahora es que no reproduce los archivos de música MIDI. Buscando en su página web sólo hemos encontrado un plugin con ese nombre, pero ocupa nada más y nada menos que 18 MB. Nos parece una barbaridad cuando todo el programa no llega a 3 MB.

La página web del programa aparece en ruso. Para ponerla en inglés pulsa el botón EN que hay arriba a la derecha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es un excelente reproductor. la unica falla: me salta "error" cuando cambio el skin. el resto genial
Anónimo ha dicho que…
Alavo el resultado de AIMP2, sin duda un gran reproductor. Tiene lo que hay que tener , ni más ni menos, ahora bien en el artículo arriba expuesto no he terminado de comprender las críticas especto a WinAmp. En mi humilde pero empírica opinión el mejor reproductor de audio digital (gratuito), eso de que se vuelve lento con las nuevas aplicaciones y mejoras, señor mio no es del todo cierto. Y no se le ha ocurrido a usted pensar que tambien depende del equipo empleado, tenga usted un "pepino" de PC y no tendrá problemas de velocidad.
Anónimo ha dicho que…
El "pepino de PC" tendría que servir para tareas realmente complejas como videojuegos modernos, 3D en tiempo real, arquitectura, etc. pero no tener que ser necesario para poder oír música con el WinAmp. WTF!
Anónimo ha dicho que…
Excelente reproductor, fácil de usar, no tarda en cargar, buenas skins, calidad de sonido, en fin satisface necesidades!!!!!
Unknown ha dicho que…
weno yo nose ami en particular me gsuta pero tnego un pekeño problema ke ya no pude solucionar,.. mobid e todo y nada,.... y eske en muchas canciones cuando va por el minuto 1:54 y 2:00 se pasa a la siguiente cancion automaticamente sin finalizar esta,... ke pasa? ni idea,..

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos