Dados fractales, de oro y más dados

Pudiera parecer que un dado siempre es un objeto con forma de cubo y con grupos de puntos del uno al seis en sus caras, pero viendo la siguiente colección descubrimos que nada más lejos de la realidad.

http://averweij.web.cern.ch/averweij/index.htm

El más friki puede ser este dado fractal de diez caras con otro igual en su interior que se puede ver a través de su superficie transparente.


Pero hay de todo donde elegir. Por el número de caras van desde sólo dos o tres hasta cincuenta o cien. Pasando por todo tipo de figuras geométricas regulares y otras con forma de peonza llegamos a algo parecido a una pelota de golf donde en cada hoyo hay un número. El material también es de lo más variado: Mármol y otras piedras, cerámica, madera, hueso, cristal, distintos metales como aluminio y acero, y hasta oro, plata y imitación de diamantes.


Lo que hay en sus caras no siempre tienen que ser números. Símbolos de distintos tipos de cartas y juegos, respuestas a preguntas comunes, colores, runas, números romanos, países, símbolos astrológicos, de juegos de rol y películas de ciencia ficción, etc. De la misma forma no podían faltar los LEDs y los hay con dispositivos electrónicos en el interior.

Otro elemento de coleccionismo con mucha variedad.


Temas relacionados: ¿Cubos de rubik?

Comentarios