Dados fractales, de oro y más dados

Pudiera parecer que un dado siempre es un objeto con forma de cubo y con grupos de puntos del uno al seis en sus caras, pero viendo la siguiente colección descubrimos que nada más lejos de la realidad.

http://averweij.web.cern.ch/averweij/index.htm

El más friki puede ser este dado fractal de diez caras con otro igual en su interior que se puede ver a través de su superficie transparente.


Pero hay de todo donde elegir. Por el número de caras van desde sólo dos o tres hasta cincuenta o cien. Pasando por todo tipo de figuras geométricas regulares y otras con forma de peonza llegamos a algo parecido a una pelota de golf donde en cada hoyo hay un número. El material también es de lo más variado: Mármol y otras piedras, cerámica, madera, hueso, cristal, distintos metales como aluminio y acero, y hasta oro, plata y imitación de diamantes.


Lo que hay en sus caras no siempre tienen que ser números. Símbolos de distintos tipos de cartas y juegos, respuestas a preguntas comunes, colores, runas, números romanos, países, símbolos astrológicos, de juegos de rol y películas de ciencia ficción, etc. De la misma forma no podían faltar los LEDs y los hay con dispositivos electrónicos en el interior.

Otro elemento de coleccionismo con mucha variedad.


Temas relacionados: ¿Cubos de rubik?

Comentarios

Donde puedo comprar el dado fractal, el que viene con otro dado en su interior gracias por su aporte!

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos