Ronda se queda fuera de Live Maps Bird's Eye

Live Search Maps es el intento de Microsoft de copiar a Google Maps. Con un funcionamiento menos fluido ofrece mapas de carreteras y vistas de satélite de peor calidad que Google. Lo que realmente merece la pena de esta aplicación es poder ver fotos "a vista de pájaro" de los distintos pueblos y ciudades. Estas fotos están tomadas con una inclinación de forma que se pueden ver las fachadas de los edificios, mientras que en las vistas de satélite convencionales las fotos están tomadas desde arriba y solo se aprecian los tejados, con lo que pueden resultar más confusas. Estas fotos de la página de Microsoft tienen una resolución muy buena y permiten apreciar todos los detalles. Además se puede girar la vista para mirar desde los cuatro puntos cardinales obteniendo distintas perspectivas del mismo sitio.

Colegio de Arriate, a 5 Km de Ronda

En Ronda tenemos una especial mala suerte con todas las cosas modernas y esto no iba a ser la excepción. La población más cercana a Ronda, Arriate, aparece con total normalidad en estas fotos. Si continuamos la carretera en dirección a Ronda en seguida desaparecen. Por el lado contrario podemos visitar Benaoján, pero si seguimos la carreteras no llegamos mucho más acá de la Cueva del Gato. Poblaciones cercanas como Cuevas del Becerro, Cañete la Real o El Burgo también han quedado fotografiadas, y de la misma forma podemos ver espectaculares panorámicas de pueblos de la Serranía de Ronda, Valles del Guadiaro y del Genal como Cortes de la Frontera, Igualeja, Atajate, Faraján, Pujerra, Cartajima o Parauta entre otros.

La Cueva del Gato, entre Benaoján y Ronda

Poblaciones cercanas de tamaño medio como Olvera y Algodonales tampoco aparecen en esta vista. Esperemos que en próximas actualizaciones salgamos todos en la foto. A ver si no pasa como con Google Earth, donde llevamos esperando años para poder ver fotos satélite de Ronda con una calidad de imagen que presente algo más que manchas abstractas.

Para usar la página, tras escribir el nombre del lugar a buscar, seguido de SPAIN para que Microsoft sea capaz de encontrarlo y no nos mande al otro lado del mundo, se pueden ver las fotos si están disponibles pulsando el enlace Bird's eye que hay en la barra de botones azul de la parte superior de los mapas. Esta es otra forma interesante de viajar por el mundo sin salir de casa.



Temas relacionados:
- Ronda en Google Maps
- Carretera paisajística Ronda-Gaucín


Comentarios

hizem ha dicho que…
Pues qué raro que no aparezca Ronda y los puebleecillos de alrededor sí! Pero vaya, ya saldrá..

Paciencia.....
hizem ha dicho que…
Buenass, soy yo otra vez!! Te invito a que hables del nuevo navegador de Google, el Google Chrome.

Yo ya lo estoy probando y parece magníficoo!!

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos