Máquinas magnéticas con Geomag

Ya sabemos que jugar con Geomag no consiste solamente en unir bolas metálicas con barras magnéticas. En sus propias hojas de instrucciones se encuentran algunos montajes dinámicos sencillos como las peonzas que dan vueltas sostenidas únicamente por la fuerza magnética, o algunas estructuras sencillas que llegan a flotar en el aire gracias al enfrentamiento de imanes de la misma polaridad.

Los fans de este juego de construcción no se conforman con eso y siempre van un paso más allá. Buscando en Youtube no es difícil encontrar vídeos con montajes sencillos de este tipo, Nos han llamado la atención los de Aldoaldoz, donde se ve como ha fabricado y puesto en funcionamiento verdaderas máquinas magnéticas complejas formadas por gran cantidad de piezas de Geomag.

Se pueden ver engranajes magnéticos que giran sin llegar a tocarse, incluso formando parte de mecanismos parecidos a los de las cajas de cambio de los coches, peonzas giratorias de longitud variable, varios tipos de péndulos, una polea con cuerdas magnéticas, una balanza que parece tener bastante precisión, y una ilusión óptica donde una bola parece subir continuamente por unas rampas imitando a las escaleras de Escher.


Índice de videos en youtube, donde se pueden ver las máquinas en funcionamiento:
es.youtube.com/profile_videos?user=aldoaldoz

Galería de imágenes en Flickr donde se pueden ver varias fotografías con mejor calidad:
www.flickr.com/photos/aldoaldoz/sets/72157600531531550



Temas relacionados:
- Grandes construcciones con Geomag

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos