Doctor Who en Canal Sur 2

Anoche por casualidad nos encontramos con que en el Canal Sur 2 estaban poniendo la serie Doctor Who. Todo un clásico de ciencia ficción para la televisión que existe en Inglaterra desde 1963 y se convirtió en una de las series más largas de la historia y en un fenómeno social en su país. Aquí en España no hemos podido concretar si han puesto en televisión alguna temporada entera de esta serie, pero es muy normal haber oído hablar de ella y reconocer el símbolo de la cabina azul extraña volando por el espacio.

Los dos capítulos de anoche son los primeros de una temporada reciente y la historia parece que comienza desde el principio. No hace falta haber seguido la serie los cuarenta años anteriores para entenderla. El primer capítulo nos resultó un poco de serie B. Nuestro protagonista venía para salvar al mundo de una invasión de maniquíes de tiendas de ropa que cobraban vida para invadirlo todo. El desenlace era del estilo de las películas de James Bond, muy visto.
En el segundo capítulo el Doctor invitaba a la chica del capítulo anterior a entrar a su máquina TARDIS, la cabina azul de madera que es más grande por dentro que por fuera, para viajar por el espacio y por el tiempo hasta una nave espacial turística desde donde, junto con muchos alienígenas VIP, podrían asistir al día del fin del mundo. Pero algo se complicó en el último momento y no salió el plan como estaba previsto. Esto sí nos ha parecido un argumento más interesante y una ambientación muy conseguida.

Una lástima que esta serie esté perdida en el segundo canal de la televisión autonómica y coincidiendo a la misma hora del Gran Hermano, como para que no la vea nadie. Esperemos seguir pudiéndola ver los martes a las 10:00 de la noche, con su correspondiente retraso, pero sin publicidad. Los dos capítulos que ya han pasado se pueden encontrar fácilmente en Internet.

Por cierto, que tengo que cambiar la carta de los Reyes Magos. Ya no quiero la puerta mágica de Doraemond.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos