Anillos para gente muy lista

Hasta ahora para encontrar puzzles y rompecabezas diversos era suficiente con una visita a la tienda de los chinos o con bajar de internet alguna plantilla y ponerse a recortar cartones. Como algo más presentable se pueden encontrar en el comercio especializado muchos rompecabezas fabricados en madera o metal que se sitúan a medio camino entre los juguetes y los gadgets.

Pero la cosa va mucho más allá. Encontramos auténticas obras de joyería formadas por varias piezas que encajan a modo de rompecabezas. Según cuentan en las páginas donde los venden, "Los anillos puzzle han sido usados desde hace siglos como alianzas de boda para simbolizar la complejidad y la belleza del matrimonio. Hoy en día se siguen usando tanto como alianzas, regalos para amigos o piezas de colección. Estos anillos son hermosos y desafiantes como la vida misma.".

Según vemos, están fabricados en oro o plata y tienen incrustadas piedras preciosas. Los hacen bajo pedido y pueden alcanzar precios de miles de euros.

Es estos videos de youtube se puede ver como se ensamblan las distintas piezas.

http://www.youtube.com/user/puzzlerings

Es muy fácil encontrar en internet páginas donde comprarlos, por lo tanto no vamos a citar ninguna aquí. Algunas son secciones de sitios de venta de puzzles y otras tienen un aire de teletienda poco fiable para ser un producto tan caro.

Comentarios