Apagón Digital - Full HD no compatible con HD

Con la llegada del Canal Sur en Alta Definición, comprobamos que efectivamente si no tenemos un decodificador TDT de alta definición, sencillamente no se ve.


Hace unos dos años se empezaron a generalizar las pantallas de televisión con resolución HD, esto es, con el número de pixels suficiente para formar 1080 lineas. Sirven perfectamente para ver los DVD o las videoconsolas que sean en alta definición, pero el decodificador TDT que traen dentro es tan simple como el más barato de la oferta del Hiper. No ha sido hasta hace pocos meses cuando los nuevos televisores sí traen un decodificador "TDT en alta definición".
Por el contrario, los decodificadoes externos, esos que tanta gente ha comprado a la carrera estos últimos días, siguen sin ser en alta definición la mayoría de ellos, salvo los modelos más caros que casi no se encuentran en tiendas.

Ahora nos encontramos con que después de muchos años de transición a la TDT ha llegado el apagón analógico y esto no es definitivo para nada. Seguimos sin estar completamente preparados para ver la televisión. Más que una consecuencia del imparable desarrollo tecnológico esto parece una maniobra perfectamente planificada. Nuestra televisión es capaz de entender que lo que está recibiendo es en alta definición, y de dibujar el mensaje de error, pero no es capaz de sacar la imagen en pantalla... ni aunque fuera en baja definición a la medida de su decodificador ¿Que era eso de HD Ready? ¿Una pantalla negra cuando llegue el HD?

Con esto puede ocurrir que conforme las emisiones en alta definición se vayan generalizando, nuestros canales TDT se vayan quedando en negro, y tendremos que volver a pasar por caja para comprar otro decodificador. Otro más. Más euros para la industria tecnológica que tanto nos quiere.

Comentarios

hizem ha dicho que…
Meneada: http://www.meneame.net/story/apagon-digital-full-hd-no-compatible-hd
Brais ha dicho que…
Realmente... ¿hay algo interesante que ver en la tv, a parte de los deportes (y ya estirándome mucho mucho mucho...)
Anónimo ha dicho que…
Me ha pasado lo mismo con mi Philips de hace 1 año. 1080p, juegos y bluray se ven debuti, y luego pones Telemadrid HD y... "Señal no compatible"

Estafadores..
elzo ha dicho que…
Y esto es sólo el principio. El 3D entrará fuerte en navidades, la reordenación de canales en 2011 que inutilizará todas las antenas comunitarias, etc.
mader ha dicho que…
todo esto ya se veia venir de hecho yo ya lo suponia desde hace unos meses lo que no me esperaba es que fuera a pasar tan pronto
Anónimo ha dicho que…
Uf, yo me sé de uno que en 2011 lo único que va a ver va a ser "teletorrent"
Anónimo ha dicho que…
esto parece el windows, cuando ya te has hecho con el 95, viene el 98 y a cambiar de ordenaor porque ya nada funciona, y despues el xp y así hasta el infinito, a ver si sacan una LEY DE COMPATIBILIDA, y que los equipos que se vendan sean compatibles al menos una serie de años y se dejen de tanta estafa
Anónimo ha dicho que…
Sin que deje de ser grave el asunto, la mayoría de TVs incluyen una ranura Common Interface (CI) para insertar el chip de decodificación H.264, que es lo que falta para poder ver la imagen en HD. Así que, aunque tendremos que pasar por caja, por suerte no habrá que comprar un sintonizador externo. Algo es algo.
Killabyte ha dicho que…
El TDT HD existe desde hace años en el resto de Europa. Lo que ha pasado aquí es que el gobierno ha hecho presión para instalar un TDT desfasado, y los fabricantes simplemente se han dedicado a vender material obsoleto en españa como nuevo. Si vais a cualquier mediamarkt vereis que el 90% de las teles son productos descatalogados en las páginas de EEUU o el resto de Europa.
Daniel ha dicho que…
Tendremos que responder con un "apagón televisivo" y recurrir a otroa sistemas para ver películas y series. Nos ofreces otra alternativa mejor, Sinde?

Esto es una tomadura de pelo... primero, apagón analógico, a comprar otra TV o un sintonizador. Meses después, la TDT de pago. Y todo, para que nos sigan poniendo la misma mierda repartida en más canales, con la misma calidad que la analógica. Aquí hay mucha gente que se está forrando, y, como siempre, no es el ciudadano medio.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero cómo que es una tomadura de pelo? Cuando una persona compra un producto es su obligación saber lo que compra. Si compramos una TV sin decodificador TDT no podemos quejarnos de que la TDT no se vea. Y lo mismo si queremos ver HD. Y lo de que las TV llevan el mismo decodificador que el más barato del super es falso. De hecho los modelos de gama alta se diferencian por tener un mejor sintonizador. Hasta el de la peor TV es mejor que el que se compra la mayoría de la gente (esa que luego se queja) por 40 € en mediamarkt. Hace casi tres años que se están vendiendo TV con decodificador en HD. En resumidas cuentas, que este artículo me parece mal fundamentado y con un título amarillista y vulgar. El panel no depende del sintonizador ni viceversa.
Anónimo ha dicho que…
Pues va a ser que no tienes razón. Hace poquitos meses compré en el Corte Inglés una Samsung serie 7, osea, de barata nada. Hd, imagen no se qué, sonido puturrú de fuá y no se cuantas cosas más que bien podrían ser abs, esp, xfg, rtb, hfg, wio. Cosas que ni Dios entiende. Pero al final en telemadrid, señal no compatible y a buscar en internet porqué no se ve. Toma del frasco, Carrasco.
Anónimo ha dicho que…
Lo que ocurre es que mientras en el resto de Europa esto ya funciona perfectamente en España todavia no se ha establecido un formato estandar para la emision en HD, y hasta que no se haya resuelto esto los decos no valen para nada. Te compras un TDT-HD con formato mpg-2 para HD y luego resulta que viene el gobierno y te estandariza otro formato distinto y el TDT a la basura. Hasta que no formalicen el formato de emision cada canal utiliza el que le da la gana y si tu TDT coincide con ese formato bien, y si no pues te aguantas
Anónimo ha dicho que…
no entiendo com tuviran tanta prisa con el apagon analogico,para ahora tener que reorientar otra vez

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos