Nueva versión de Rocks'n'Diammonds

Tras casi un año de paralización, en las últimas semanas han aparecido nuevas versiones del Rocks'n'Diammonds, para nuestro gusto el mejor remake integrado de juegos clásicos como Sokoban, Boulder Dash y Supaplex, entre muchos otros
En esta última actualización se han preocupado de integrar el código del desaparecido clon Megaplex en este juego para que las partidas de Supaplex sean idénticas a las del juego original. En versiones anteriores había leves diferencias de comportamiento que en determinados momentos podían variar substancialmente el desarrollo de los rompecabezas.


Recordemos que este juego es Software Libre y Gratuito. Funciona sin problemas en Windows , MAC y Linux gracias a la biblioteca SDL en la que se basa su programación. Tiene un tamaño mínimo, apenas 3MB. No requiere instalación, aunque hay disponible un instalador convencional. La variedad de niveles disponibles alcanza ya las decenas de miles, perfectamente clasificados. Algunos de estos sets de rompecabezas usan los gráficos originales en 256 colores, pero otros han innovado hasta tal punto que hacen irreconocible tanto el propio juego como la interfaz del programa con cuidadas animaciones y efectos de sonido.
Imprescindible para los fans de los videojuegos clásicos.

Comentarios

hizem ha dicho que…
Hola, cómo se hace para jugar al Supaplex?? Me sale un juego diferente al pantallazo del post...
hizem ha dicho que…
Ah vale, ya lo he conseguido. De todos modos casi que prefiero jugar al original con el DosBox.. no tiene la misma jugabilidad!
JM ha dicho que…
Hola Hizem
Para seleccionar el juego, es en el apartado de niveles. En la instalación por defecto vienen unos cuantos juegos clásicos, incluido Supaplex. En el área de descargas de la página y en el foro se pueden encontrar muchos más. Una vez copiados en el directorio correspondiente se podrán abrir desde dentro del programa.

Hay que tener en cuenta que este juego es mucho más que Supaplex solamente. Algunos detalles como la música, las dimensiones del área de juego y las pantallas de inicio son distintas al original.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos