No anunciado en TV

Tras el desastre de la implantación de la TDT en España nos encontramos con muchos canales enteros dedicados a televenta, y al mismo tiempo con la bajada de audiencia en los canales convencionales, los productos anunciados se van radicalizando y cada vez tienen peor relación calidad/precio o utilidad/precio, cuando no son directamente engaños y milagros. Como consumidor no tiene mucho sentido gastar dinero en los productos que se anuncian en la televisión, habiendo otros que no lo hacen. Menos aún si pensamos que van a servir para financiar grandes grupos empresariales y personajes pseudo-famosos que por lo que estamos viendo no van a contribuir a que la situación de la TV mejore, sino más bien al contrario.


No sé hasta que punto sería buena idea que los productos, servicios y comercios que no se anuncian en estos medios de comunicación de masas se atrevieran a hacerlo saber con algún tipo de distintivo en sus envases y embalajes.



Sería una forma de dar valor añadido al producto de cara a los consumidores, que no verían el precio inflado por culpa de este tipo de publicidad, o en este mundo globalizado habría represalias para los fabricantes y tendrían más inconvenientes que ventajas haciendo esto.

Comentarios

Amaia ha dicho que…
Muy bueno.

He llegado a tu blog desde un comentario a una entrada del blog El teléfono verde, y me ha gustado lo que he visto. Obviamente, no te haces mucha publicidad (viendo la cantidad de comentarios), lo que es una lástima dada la calidad de tus post.

Un saludo.