No anunciado en TV

Tras el desastre de la implantación de la TDT en España nos encontramos con muchos canales enteros dedicados a televenta, y al mismo tiempo con la bajada de audiencia en los canales convencionales, los productos anunciados se van radicalizando y cada vez tienen peor relación calidad/precio o utilidad/precio, cuando no son directamente engaños y milagros. Como consumidor no tiene mucho sentido gastar dinero en los productos que se anuncian en la televisión, habiendo otros que no lo hacen. Menos aún si pensamos que van a servir para financiar grandes grupos empresariales y personajes pseudo-famosos que por lo que estamos viendo no van a contribuir a que la situación de la TV mejore, sino más bien al contrario.


No sé hasta que punto sería buena idea que los productos, servicios y comercios que no se anuncian en estos medios de comunicación de masas se atrevieran a hacerlo saber con algún tipo de distintivo en sus envases y embalajes.



Sería una forma de dar valor añadido al producto de cara a los consumidores, que no verían el precio inflado por culpa de este tipo de publicidad, o en este mundo globalizado habría represalias para los fabricantes y tendrían más inconvenientes que ventajas haciendo esto.

Comentarios

Amaia ha dicho que…
Muy bueno.

He llegado a tu blog desde un comentario a una entrada del blog El teléfono verde, y me ha gustado lo que he visto. Obviamente, no te haces mucha publicidad (viendo la cantidad de comentarios), lo que es una lástima dada la calidad de tus post.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre al buscaminas

Comprobando el sucio secreto de las impresoras Epson

El chalet de Médico de Familia