Un año en FreeHostia. Prueba superada.
Tras el triste cierre de Geocities el 26 de octubre del año pasado, nos vimos obligados a trasladar nuestra web personal a otro servidor gratuito.
Como esto estaba anunciado con tiempo, llevábamos unos cuantos meses haciendo pruebas y finalmente nos decidimos por el alojamiento gratuito de Freehostia. Tras un año de funcionamiento "en producción" ahora podemos asegurar que ha merecido la pena y recomendar este sitio.
En este año por motivos laborales no ha habido todo el tiempo que hubiéramos querido para ampliar el sitio web haciendo uso de las capacidades que tiene el alojamiento como bases de datos y PHP, pero lo poco que hemos hecho ha funcionado perfectamente. No hemos observado que la página haya estado caída y la velocidad es siempre aceptablemente buena. Lo mejor de todo es que no inserta publicidad en las páginas ni hemos visto que usen la dirección de correo del registro para nada extraño.
El panel de control del hosting es cpanel, con todas las posibilidades de configuración que ofrece un servidor profesional. Evidentemente están limitadas pero son bastante altas: 250 MB de almacenamiento, 6 Gigas de transferencia mensual, una base de datos, cinco correos -que no uso-, instalación inmediata de aplicaciones, etc.. Más que suficiente para páginas personales o sitios con bajos requerimientos.
Para probar el soporte técnico, que dicen que es 24/7, un sábado por la tarde les pregunté por un supuesto problema con el FTP y me respondieron con la solución a los cinco minutos, eso sí en inglés.
Como servicio profesional que es, habrá que acordarse de renovarlo cada año por otros cero euros para que no lo den de baja. Así lo haremos si la calidad se mantiene.
El panel de control del hosting es cpanel, con todas las posibilidades de configuración que ofrece un servidor profesional. Evidentemente están limitadas pero son bastante altas: 250 MB de almacenamiento, 6 Gigas de transferencia mensual, una base de datos, cinco correos -que no uso-, instalación inmediata de aplicaciones, etc.. Más que suficiente para páginas personales o sitios con bajos requerimientos.
Para probar el soporte técnico, que dicen que es 24/7, un sábado por la tarde les pregunté por un supuesto problema con el FTP y me respondieron con la solución a los cinco minutos, eso sí en inglés.
Como servicio profesional que es, habrá que acordarse de renovarlo cada año por otros cero euros para que no lo den de baja. Así lo haremos si la calidad se mantiene.
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