Comprando a lo grande en Mercadona

Desde el próximo mes de febrero, los supermercados de Mercadona de Andalucía dejarán de entregar gratis las bolsas de plástico en las cajas.

Desde los últimos días de diciembre ya están dando las nuevas bolsas, aunque todavía siguen sin costar dinero. El modelo más pequeño, que costará dos céntimos, es mucho más grande y fuerte que las anteriores, con idea de que pueda servir para varios usos. Además habrá otros tipos de bolsas todavía más grandes a la venta.

El caso está en que el fin del gratis total en este sentido está causando una tremenda enritación a algunas personas, que llevan todo el mes de enero tramando cómo acumular cuantas más bolsas mejor, y que el día en que haya que pagar los dos céntimos llegue para ellos lo más tarde posible.

La estrategia más sencilla es ir a comprar a Mercadona con cuentagotas. Si vas cinco veces al día, aunque solo traigas un artículo cada vez, habrás atesorado cinco valiosas bolsas de plástico. Esto lo hace quien tiene mucho tiempo libre. Aprovecha también para saludar a las cajeras y para investigar y aprender a qué hora del día están mejor los géneros de la frutería.

Quienes no tienen tanto tiempo para ir más veces están optando por comprar en estos días artículos muy voluminosos como detergente de lavadoras, comida para perros, papel higiénico, rollos de servilletas de cocina o kilos y kilos de patatas. Con esto consiguen que al pasar por caja "se necesiten" más bolsas y se las den ahora que todavía son gratis. Gran ahorro para el consumidor inteligente: te gastas hasta veinte euros en algo que realmente no necesitas ahora, lo tienes ocupando sitio en casa, se caducará o estropeará antes... pero es igual, te ahorras nada más y nada menos que dos céntimos. Que maravilla.

Si fuéramos igual de ahorradores y previsores para otras cosas, no nos darían tantos palos.

Comentarios