Simulador de domótica interactivo

Buscando grifos extraños, encontramos este simulador de domótica programado en flash y bastante conseguido. En él se presentan las modernidades desarrolladas por la firma brasileña ihose dedicada a este tipo de productos que convierten tu casa en poco menos que una nave espacial.


En esta habitación de la casa simulada nos encontramos con una ducha en la que podemos seleccionar la temperatura y la fuerza del agua tocando botones, además de con una espectacular bañera transparente con hidromasaje, luces y otras muchas funciones. Visitando el resto de habitaciones de la casa nos encontramos que detectores de huellas dactilares que activan distintas funciones según el dedo con el que le toquen, toldos y persianas que se abren y cierran si cambia la iluminación del sol, chimeneas que se encienden y apagan solas, o saunas con temperaturas super-exactas. Todo ello controlado remotamente a través de ordenadores y teléfonos móviles.

A pesar de tanto despliegue tecnológico mostrado aquí, pensamos que estas no son las últimas tecnologías. Ahora cualquier coche de gama media lleva un sensor de marcha atrás, no hace falta tenerlo pegado en la pared del garaje. También hace tiempo que los LEDs han invadido el mundo y por dos euros podemos conseguir cachivaches que iluminan el agua de los grifos con luces de colores. También es perfectamente cotidiano poder controlar con un móvil de gama media infinidad de cosas. No vamos a montar una casa domótica super lujo acudiendo a la tienda de los chinos, pero la popularización de este tipo de elementos es imparable.

Comentarios