Flanis Horribilis

Nos ha llamado la atención el parecido de la foto que viene en el paquete de los flanes de café marca Postres Reina, que se encuentra en Mercadona, con el flan de verdad que nos encontramos en el interior.



En la foto tenemos un flan amarillo típico con una buena cantidad de caramelo líquido por lo alto y alrededor, pero una vez que lo abrimos, por tratarse de un flan de café, nos encontramos con un trozo de cosa marrón fea que no se sabe ni lo que es.

Está suficientemente bueno. Lo compraremos alguna que otra vez. Pero si hubiéramos visto la foto real en la caja, no lo hubiéramos llegado a comprar ni la primera vez, porque no tendría esa apariencia de concurso de belleza alimentaria a la que estamos acostumbrados. Es normal que los dirigentes de esta industria hayan tenido que manipular la foto, porque los consumidores somos así de tontos. Más grave es lo que ha ocurrido con los tomates, que no pudiendo retocar las fotos han llegado a manipular el producto en sí, y nos han dejado sin ninguno que sepa a tomate. igual hasta nos merecemos que nos hagan estas cosas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias

Hay un fallo en el etiquetado de algunos postres DIA fabricados por "Postres y Dulces Reina", al menos en algunas natillas y flanes. Debido a él no se puede saber dónde se fabrican los productos correspondientes. Sirva como ejemplo el envase de cuatro unidades (400g, 4x100g) de flan de queso, que se muestra en http://i.imgur.com/1o0ljyX.jpg

Como se ve, en el envoltorio de cartón ahora hay dos elipses. Sobre ellas indica:
"La letra junto al lote indica fábrica de elaboración."

Pero el sistema parece estar mal, ya que junto a la primera elipse, que contiene el código "ES 1503124/MU CE", figura "PNº", es decir dos letras más un símbolo, en lugar de una letra; y junto a la segunda, con "PT C2105 CE", aparece "PT", otras 2 letras. Y en el lote (y junto a él) de este cartón sale "R13 L-1812L5 2257W". Vamos, que no hay ni rastro de PNº ni de PT.

En definitiva, que no sabemos si los productos se fabrican en Murcia (España) o en Portugal.

Esperemos que lo solucionen pronto.

Saludos