Maquetas de grúas

La afición por el modelismo puede ofrecer resultados espectaculares como ocurre con las maquetas de trenes, o en estas fechas con los portales de Belén. Pero no hay por qué pararse ahí, y se pueden hacer maquetas a escala de cualquier cosa.
Descubrimos que existe en otros países gran afición por las maquetas de grúas. Además de los típicos vehículos metálicos nos podemos encontrar con modelos de construcción que imitan con total realismo a las grúas de las obras.




Estas máquinas tienen un tamaño muy grande, pero están formadas por un número relativamente pequeño de piezas pre-ensambladas y funcionan usando una serie de leyes físicas que pueden ser perfectamente simuladas a menor tamaño. Se pueden imitar en algunas de estas maquetas casi las mismas funcionalidades y movimientos que en una grúa de verdad, todo ello con un acabado impecable.



Se ve que son los mismos fabricantes de las grúas reales los que colaboran con los que hacen estas maquetas para conseguir modelos exactos como los de verdad. Están formados por diferentes piezas en metal de fundición, perfectamente pintadas y listas para ensamblar, de la misma forma como se hace con las grúas auténticas al principio y final de las obras. En muchos casos se pueden usar kits de ampliación para darles mayor altura o alcance. Aunque estamos hartos de ver por internet construcciones de grúas hechas con Lego Technic o Mecano, la apariencia de estos otros modelos de metal "die cast" es mucho más realista. Su precio también es muy elevado, pero hay que tener en cuenta que su fabricación es muy minuciosa y manual, además de que va dirigida a un público muy específico.

Fotos sacadas de aquí: http://www.miniature-construction-world.co.uk/liebherr-630ec-h40.html

Vídeos en Youtube hay muchos, de gente abriendo cajas por primera vez.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Las mejores réplicas de grúas a escala las podréis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.322558747790371.73008.170042013042046&type=3
Anónimo ha dicho que…
Nyeva tienda online a nivel de entrega mundial. DLZModels Coleccionables

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos