Cortar archivos de audio y video online

A veces tenemos un archivo mp3 y por el motivo que sea sólo nos interesa tener un fragmento de él. Para hacer esta operacion de corta y pega en nuestro ordenador haría falta instalar algún programa específico y pelearse con la instalación de codecs o componentes adicionales, etc, tarea que es poco agradable y que puede no merecernos la pena, especiamente si sólo vamos a hacer esta tarea muy de vez en cuando

Buscando por internet se pueden encontrar muchos servicios on-line que hacen esto directamente en una página web sin tener que instalar nada en nustro ordenador. Nos ha llamado la atención este que presentamos a continuación por su facilidad de uso y buen funcionamiento




El primer paso será seleccionar el archivo mp3 de nuestro ordenador. Enpezará la subida y ya aparecerá este panel de operaciones con el que podremos empezar a trabajar incluso antes de que termine de subirse el archivo. Sólamente hay que arrastrar a izquierda y derecha los cursores de inicio y fin para seleccionar el trozo de música que queremos. Conforme hacemos esto se irá escuchando un fragmento del archivo para que sepamos exáctamente por donde vamos. Se hace bastante intuitivo. Se puede aplicar un fundido al principio y final para que no se note el corte brusco, seleccionar el formato de salida y descargar nuestro archivo recortado. Así de sencillo.

De la misma forma la página nos ofrece otra herramienta para hacer lo mismo con archivos de vídeo. El sistema es bastante similar.



En la parte superior de ambas páginas hay enlaces a otras aplicaciones del mismo estilo, como convertir formatos, mezclar canciones, etc. Lo único que echamos en falta es no poder trabajar con archivos directamente desde internet, por ejemplo YouTube, sino que simpre hay que subirlos desde nuestro ordenador. Muy interesante en todo caso para solucionar problemas puntuales con este tipo de contenido multimedia.

Comentarios