Personalizando teclados

Llevamos ya tiempo buscando un teclado para el ordenador que tenga las teclas con una distribución de colores blancos y grises, como eran todos hace unos años.
Ya prácticamente lo vamos a dejar por imposible porque todos los que se encuentran en las tiendas físicas y virtuales son de membrana y tienen todas las teclas del mismo color, negro o blanco.

La única alternativa que venimos encontrando son los conocidos teclados mecánicos de la marca Cherry y similares, pensados para usuarios con un perfil muy avanzado. Pero el presupuesto se nos va. No somos dignos.

Nos ha llamado la atención el que los usuarios de estas exclusivas marcas no se tengan que conformar con conseguir la ansiada distribución old-school de teclas blancas y grises, sino que haya empresas que permiten personalizar los teclados hasta el más mínimo detalle tanto en los colores de cada tecla como en la tipografía utilizada, símbolos, textura de la superficie de las teclas, grabado, etc.


Aquí tenemos un completo simulador on-line donde configurar el teclado de nuestros sueños totalmente a nuestro gusto. Una vez terminado podríamos encargar a la tienda el teclado completo o bien teclas sueltas, ya que estos teclados de gama alta usan mecanismos bastante normalizados que permiten su fácil sustitución.

www.wasdkeyboards.com/index.php/wasd-v1-custom-keyboard.html



Obsérvense en la galería de fotos las combinaciones de colores extrañas que se le han ocurrido a algunos usuarios. Esto tendrá gran importancia para los jugadores de videojuegos y para quien use el teclado en operaciones muy específicas dónde quiera destacar algunas teclas en concreto. Para el resto del mundo esto es un simple antojo.

Otros usuarios aficionados a modificar los componentes de los ordenadores han encontrado otros métodos más económicos para cambiar el color de las teclas. Usan tintes capaces de teñir el plástico con resultados más o menos presentables. No sabemos si esto es muy duradero o terminaremos con los dedos siempre llenos de pintura.

www.overclock.net/t/551389/keyboard-dye-customization-guide

Está claro que hay una demanda de teclados mecánicos de gama baja y de combinaciones de colores de estilo antiguo. Los míticos teclados gigantes de IBM nunca van a la basura aunque tengan 20 años, le falte la tecla de Windows y estén llenos de roña. Hay tortas para conseguir uno de ellos.
A ver si los fabricantes y mayoristas de informática vuelven a incluir en sus catálogos algunos modelos de este tipo, en vez de obligarnos a verlo todo negro.

Temas relacionados:
Optimus Keyboard

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos