Llega Órbita Laika

Ayer fue el primer capítulo del programa Órbita Laika, una especie de show televisivo nocturno dedicado a la ciencia y presentado por el humorista Ángel Martín. No teníamos la menor intención de verlo en la televisión a las once de la noche, y no ha sido hasta hoy cuando lo hemos visto a la hora que hemos querido en la página web de televisión a la carta de TVE.

Lo puedes encontrar en el siguiente enlace...
http://www.rtve.es/television/orbita-laika/

Por supuesto que nos ha gustado. Bienvenido sea un programa de este tipo en la televisión. Pero nos quedamos con varias sensaciones encontradas.

Lo primero fue eso. Que es un programa de televisión incómodo de ver en televisión y más fácil de ver en internet. La mayoría de su público potencial sabemos como usar la red y posiblemente lo veamos así.

Por otro lado, nos encontramos con que el ritmo del programa es demasiado lento para lo que estamos acostumbrados en la actualidad en la red. En una hora de programa se nos van presentando con toda calma varias ideas y explicaciones que de haberlas encontrado en internet no nos hubieran entretenido posiblemente mucho más de 20 minutos. Ver televisión de esta forma parece una pérdida de tiempo. Lo más parecido que se puede encontrar ahora son los espacios de ciencia que presenta "Marron" en El Hormiguero de Antena Tres. Tienen un ritmo muy rápido y no se hacen tan pesados.

Pero la tele es perder tiempo. Tienen que llenar la hora entera de la forma que sea. Posiblemente no mucha gente aguante una hora completa aprendiendo cosas a un ritmo más frenético, entonces igual sería mejor ocupar sólo media hora de programación. Por lo demás tiene un estilo parecido a cualquier otro programa nocturno, solo que en vez de salir Belén Esteban y los señores Matamoros poniéndose de vuelta y media unos a otros, salen divulgadores científicos enseñando algunas cosas. Vamos avanzando.

A ver que tal la semana que viene. El domingo a las 11 de la noche en La 2, o a partir del lunes en internet a la hora que quieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos