G'MIC. Filtros para imágenes on line

Todos hemos oído hablar del Photoshop, un programa con el que se pueden manipular las fotografías de mil maneras posibles. Su alternativa libre y gratuita es el GIMP, un software de gran calidad con el que también podremos conseguir resultados muy buenos.

El GIMP dispone de una serie de herramientas como pinceles, capas, selecciones, etc etc además de un montón de filtros que permiten modificar las imágenes dándoles efectos de lo más variados.

Si la selección de filtros que trae de serie el GIMP no nos resulta suficiente, se pueden instalar montones de plugins desde internet. Uno de los más usados es el G'MIC, que ofrece una lista enorme de filtros con bastantes opciones de configuración. Para usarlo en GIMP es suficiente con ir a su página web, descargar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo y copiarlo en el directorio de plugins del GIMP. Saldrá andando la próxima vez que reiniciemos el programa.


Pero si esto nos parece muy complicado, hemos visto que existe una versión on line de este paquete de filtros que se puede usar desde el navegador sin ni siquiera tener instalado el GIMP. Es suficiente con entrar a su web, subir nuestra imagen y buscar un filtro que nos guste. Ajustando sus parámetros podremos ir viendo el resultado en una vista previa. Una vez que esté todo perfecto se puede descargar la imagen modificada o usarla como entrada para aplicarle otro filtro.

Más fácil imposible. Una herramienta curiosa para quien no se quiera entretener en instalar cosas ni mantenerlas actualizadas.

Web de G'Mic On Line: https://gmicol.greyc.fr/


Para todo lo demás en cuanto a retoque fotográfico, descarga el GIMP para Windows en su web oficial: www.gimp.org
... o búscalo en la central de aplicaciones de tu distribución Linux



Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos